La Policía detiene en Melilla a un menor que conducía un vehículo con dos subsaharianos ocultos en su interior

Intentó saltarse el control policial en Beni Enzar mediante una brusca maniobra, teniendo que apartarse un agente para evitar ser atropellado | Uno de los rescatados fue localizado bajo el asiento del copiloto, en un habitáculo dispuesto al efecto y el otro enclaustrado entre el maletero y el respaldo trasero

Agentes de la Policía Nacional, de servicio en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar de Melilla, han procedido detenido a un joven de 16 años de edad que llevaba ocultos en su vehículo a dos inmigrantes subsaharianos de 23 y 17 años.

foto_1

foto_2Los hechos sucedieron a las 14.10 horas del 14 de enero. Los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de servicio en el carril de entrada de turismos procedentes de Marruecos, observaron a un vehículo marca Mercedes, modelo 240, que pretendía saltarse el control policial mediante una brusca maniobra a elevada velocidad.

El coche, tras impactar con un bordillo, teniendo que apartarse uno de los agentes para evitar ser atropellado. A consecuencia del golpe, se produjo un bloqueo en la dirección que impidió momentáneamente su movimiento, circunstancia que los agentes aprovecharon de inmediato para interceptar al conductor e impedir que el vehículo pudiera continuar causando peligro y emprender la huida.

A continuación se realizó una inspección minuciosa del automóvil, encontrando los policías a un joven subsahariano oculto debajo del asiento del copiloto, en un habitáculo dispuesto al efecto. Seguidamente, los agentes hallaron a otro individuo que se encontraba enclaustrado entre el respaldo del asiento trasero y el maletero del coche. Para su rescate fue necesario realizar un desmontaje de la parte trasera del vehículo.

El conductor, un menor marroquí de 16 años de edad, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de atentado y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los dos rescatados, un joven de 23 años y un menor de 17, manifestaron ser originarios de Guinea Conakry. La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este caso.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.