La Policía frustra un macrobotellón en Alicante y decomisa 200 litros de alcohol

botellon_10599454_20190923131049La Policía Local de Alicante logró evitar en la madrugada del pasado domingo un macrobotellón organizado por las redes sociales en una zona anexa a la calle Artes Gráficas cerca de una discoteca. Para ello fue necesario organizar un amplio dispositivo especial donde se levantaron un total de 150 actas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública con un total de 200 litros de alcohol decomisado.

El edil de seguridad, José Ramón González, felicitó a los agentes policiales mostrando su satisfacción por el dispositivo especial desplegado para evitar que cientos de jóvenes consumieran alcohol e incidió en que “durante este verano de junio a septiembre se han interpuesto 1.384 actas por consumo de alcohol en la vía pública, y con una mayor presencia policial estamos logrando erradicar el botellón en las calles de Alicante los fines de semana”.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron de madrugada, cuando fueron alertados de una concentración de centenares de jóvenes en los alrededores de una discoteca cercana a la calle Artes Gráficas, para celebrar un macrobotellón.

Organización en las redes sociales

La organización de este botellón fue realizada por las redes sociales, y de inmediato fue disuelto por un amplio dispositivo de la Policía Local desplegado en la zona, donde los agentes policiales levantaron un total de 150 actas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública con un total de 200 litros de alcohol decomisado.

Desde el área de Seguridad explican que Alicante va a continuar con el dispositivo especial de refuerzo policial, para controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol, con una vigilancia de los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos de la ciudad. La Policía Local interviene para incautar las bebidas alcohólicas, y se levanta actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.