La Policía Local de Valencia convoca por cuarto año consecutivo la campaña ‘Colabora con el Urbano Solidario’

Agentes vestidos con uniformes históricos recogerán alimentos y productos de higiene, que se repartirán entre instituciones benéficas

La Policía Local de Valencia convoca por cuarto año consecutivo la campaña de solidaridad “Colabora con el Urbano Solidario”.  A través de su Fundación, y atendiendo a su compromiso social, la institución policial va a llevar a cabo un año más esta campaña de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza, que se destinarán a diferentes instituciones benéficas.

El Guardia Urbano delante del bus solidario de la EMT/EMT

El Guardia Urbano delante del bus solidario de la EMT/EMT

Como en las ediciones anteriores, la puesta en escena consistirá en una recreación basada en los tradicionales regalos y aguinaldos que, antiguamente, los ciudadanos hacían a los guardias urbanos con la llegada de la Navidad. Dos agentes municipales ataviados con trajes de época y subidos en una peana como las que hace años se usaban para dirigir el tráfico rodado, recogerán los donativos y productos que ciudadanos o empresas colaboradoras quieran depositar, bien con su vehículo o a pie. Para dar mayor realismo al acto, se va a contar con la colaboración de distintos clubes de vehículos clásicos y con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de Valencia.

La fecha elegida para la actividad “Colabora con el urbano solidario” será el próximo día 21 de diciembre, y el lugar, la plaza del Ayuntamiento, con un horario previsto entre las 11.00 y las 14.00 horas. En la III edición celebrada el año pasado desfilaron 250 vehículos de época, y se logró la participación de miles de personas, que aportaron cerca de 18.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.