Agentes de la Policía Local de Valencia han decomisado en lo que va de fiestas de Fallas 579 unidades de material pirotécico de clase III , carretillas y borrachos, con un peso de 15 kilos/bruto, en dos locales inspeccionados en los distritos de Patraix y Marítimo, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
La Policía ha realizado 70 inspecciones en locales en los primeros días de las fiestas interponiendo 23 denuncias por incumplimiento a las normas de seguridad o administrativas. En dos de los locales denunciados se han decomisado las 579 unidades de ‘carretillas’ y ‘borrachos’.
Según la policía, uno de los locales tenía prohibida su venta y en el otro el etiquetado era incorrecto. Por este motivo, el material pirotécnico fue decomisado y trasladado a la Guardia Civil para su depósito.
Pocas denuncias a motoristas
Asimismo, los agentes han controlado 1.658 ciclomotores y motocicletas en los diferentes puntos de la ciudad y ha interpuesto 189 denuncias e inmovilizado 18 vehículos, 16 de ellos por circular sin seguro obligatorio. La mayor parte de las denuncias fue por circular sin casco (54), 14 por no tener seguro obligartorio, siete por no pasar la ITV y 109 por diversas causas.
En materia de seguridad ciudadana, ha identificado a 297 personas y ha detenido a 20; mientras que en controles de alcoholenia, ha examinado a 62 vehículos, en los que ha puesto 12 denuncias por positivo y ha detenido a 16 conductores que sobrepasaban los 0,6 establecidos en la ley.
En relación con servicios humanitarios, los agentes han prestado 88 atenciones y en actuaciones con puestos de venta de masas fritas, han realizado 318 decomisos y han presentado cuatro denuncias.
VLC Ciudad/Redacción