Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer noche a dos jóvenes de 18 años a los que intervinieron unas tijeras con el mango de plástico y una longitud aproximada de unos 300 metros de cable doble de fibra óptica.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:15 horas de la pasada noche, en la calle Fragata, número 8, del barrio de Marxalenes, donde dos individuos estaban sustrayendo cable de la fachada del inmueble.
Al llegar, los policías comprobaron que uno estaba subido a una silla y cortando las sujeciones del cable con unas tijeras, a una altura aproximada de tres metros y medio, mientras que el otro se encontraba junto al primero en actitud vigilante.
Al percatarse de la presencia policial, los dos individuos se dieron a la fuga a la carrera, arrojando un objeto debajo de un vehículo estacionado –que después resultaron ser unas tijeras-, si bien tras quince metros de carrera aproximadamente fueron interceptados por los agentes.
Los policías pudieron comprobar que en el inmueble se estaba efectuando una instalación nueva de cable de fibra óptica y casi la totalidad de las bridas de sujeción se encontraban cortadas, de forma que casi la totalidad del cable se encontraba apilado en la acera.
Además, las fachadas afectadas eran varias: en la calle Fragata números 4, 6 y 8, y calle San Pancracio número 26.
VLC Ciudad/Redacción