Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Local intensificó los controles contra la venta ilegal en Valencia a través de operativos especiales que desplegó en los mercados del Cabañal, de Jesús y de Benicalap. Se trata de una campaña municipal iniciada recientemente por la Policía Local y que proseguirá en las próximas semanas para “garantizar los derechos a los comerciantes que pagan sus tasas”, afirmó la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez.
La delegada subrayó la “obligación de asegurar una competencia leal en Valencia” y destacó la dimensión de esta práctica que atenta contra la libre competencia. De hecho, las últimas intervenciones de la Policía Local contra la venta ilegal han evidenciado este notorio volumen: sólo en el mercado extraordinario del Cabañal, 12 agentes intervinieron la semana pasada 1.400 kilos de productos de dudosa procedencia, que fueron incautados y destruidos (a excepción de los productos perecederos, que fueron entregados a diferentes entidades benéficas). La actuación se repitió poco después en los mercados de Jesús y de Benicalap, en los que se llegó a decomisar 3.213 objetos presuntamente ilegales.
“Estamos ante una situación que origina muchos prejuicios a los comerciantes de la ciudad y no podemos ni vamos a permanecer impasibles, puesto que estamos ante uno de los problemas que más inquieta al pequeño comercio de la ciudad”, manifestó Sandra Gómez.
No obstante, la delegada de Protección Ciudadana no quiso fijar por el momento ninguna fecha concreta para la finalización de estos operativos especiales. “Valencia no puede ser percibida por estas personas como una ciudad donde esta práctica ilegal no se persigue y se sanciona”, aseveró.