Agentes de la Policía Local de Valencia han localizado un invernadero de marihuana en una vivienda tapiada, propiedad de Cabanyal 2010, a la que los residentes de una vivienda contigua accedían a través de un butrón. La Policía avisó al responsable de la entidad, que se presentó en la casa con un operario para facilitar la entrada, y los agentes detuvieron a la pareja vecina como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Un agente de barrio que realizaba sus funciones de vigilancia en la calle Hombres del Mar fue requerido por un vecino que le informó de que ¨en una de las puertas de un bloque de viviendas de esa vía, se notaba un fuerte olor a marihuana, así como que se escuchaban ruidos y que había gran trasiego de gente subiendo y bajando, que no residían en el inmueble, según un comunicado del cuerpo local de seguridad.
El agente realizó una inspección en la finca y comprobó que en el lugar donde le había indicado el vecino, se notaba olor a marihuana y también que de la terraza de la finca salía olor por una de las chimeneas. Al agente le sorprendió que la puerta de la vivienda en cuestión estaba tapiada, ya que es propiedad de Cabañal 2010, entidad pública encargada de la ejecución delplan del barrio, por lo que se puso en contacto con el responsable de la empresa, que se presentó en el inmueble junto con un operario para abrir un acceso a la vivienda.
Una vez en el interior los agentes comprobaron que había un invernadero de marihuana distribuido según el proceso de cultivo: una parte de cultivo con 56 plantas; otra de floración con 80 plantas de unos 40 centímetros; y una última de secado con 11 plantas. El invernadero estaba preparado con humidificadores, lámparas de calor, abono, entre otro material, además de tres botes con cogollos preparados para su consumo y venta.
También se pudo comprobar que la vivienda tenía conectada la instalación eléctrica a los contadores de la comunidad. Los agentes descubrieron un butrón que daba acceso a la vivienda contigua y quedó demostrado, según la Policía, que los moradores de esta casa, que se encontraban allí presentes, eran los únicos que tenían acceso al invernadero. Por este motivo, los agentes los detuvieron tras ser identificados. Se trata de Patricia A.S.B., de 26 años, y de Juan M. P.F., de 24, ambos naturales de Valencia, según la misma fuente.
VLC Ciudad/Redacción