La Policía Local rescata a los guardias urbanos para realizar una mañana solidaria el 23D

La Policía Local de Valencia a través de su fundación y  atendiendo a  su compromiso social, va a realizar por segundo año consecutivo una campaña de recogida de alimentos, que se destinarán a distintas instituciones benéficas.

 

El guardia urbano cambia la plaza de la Reina por la plaza del Ayuntamiento/plv
image-33851

El guardia urbano cambia la plaza de la Reina por la plaza del Ayuntamiento/plv

Vestidos con uniformes históricos, y con el lema “Colabora con el Urbano Solidario en Navidad”, se va a hacer un acto el 23 de diciembre que consistirá en una recreación basada en los regalos que  antiguamente los ciudadanos hacían a los urbanos en Navidad. Este acto tendrá como objetivo fomentar el altruismo y la solidaridad entre nuestros ciudadanos y empresas en estas fechas tan señaladas, con el fin de ayudar a personas que tengan especial necesidad.

Dos agentes municipales vestidos con sus trajes de época y subidos en una peana como las de antes uno de ellos, dirigirá el tráfico de igual manera que se hacía el pasado siglo.

Cualquier ciudadano o empresa colaboradora podrá bien con su vehículo o a pie, pasar por delante de los urbanos y depositar allí su obsequio, que será repartido posteriormente a distintas instituciones benéficas. Para dar mayor realismo al acto, contaremos con distintos Clubs de vehículos clásicos y con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de Valencia.

La fecha para la realización de este evento será el próximo día 23 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento con un horario previsto entre las 10 horas y las 14 horas.

 

Cartel de la edición solidaria de 2012 que tendrá lugar el 23 de diciembre/plv
image-33852

Cartel de la edición solidaria de 2012 que tendrá lugar el 23 de diciembre/plv

La ubicación y el día elegido se deben a la gran afluencia de público que transita este lugar y que además se trata de un día festivo comercial, dada la proximidad a las fiestas navideñas.

Desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento explicando que ¨es nuestro deseo invitarle a colaborar desde su empresa en este bonito y solidario acto, depositando en el lugar alimentos.

El año pasado se recogieron casi 8.000 kilos de alimentos y cientos de juguetes

En la I Edición celebrada el año pasado fueron miles de personas las que se congregaron en este bonito evento, desfilando más de 100 vehículos de época y se recogiéndose cerca de 8000 kilos de alimentos y cientos de juguetes.

En la presente edición pretendemos aumentar considerablemente estas cifras y es por lo que agradecemos su colaboración en este bonito acto solidario.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Policía Local rescata a los guardias urbanos para realizar una mañana solidaria el 23D"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.