El Levante se complica la Copa en el descuento (0-1)

Levante - Zaragoza
El Levante se despistó en el último momento. (Fotos: Isaac Ferrrera @iffotografo)

Un despiste en el tiempo ode descuento y cuando todos daban ya por bueno el empate hará que el Levante tenga que ir a por todas a La Romareda y con la obligación de marcar, al menos, dos goles, si quiere seguir adelante en la Copa del Rey. Los equipo granota cayó con su propia medicina, es decir, una contra llevada a la perfección por el Zaragoza en el minuto 92 con la resolución perfecta de Aranda, que envió el balón por encima de la salida de KeylorNavas sirvió para que el conjunto maño se fuera de Valencia con una victoria que le da ventaja en la eliminatoria copera.

El partido no fue bonito y, de hecho, las ocasiones de gol llegaron en cuentagotas. Cierto es que ambos equipos, más preocupados por la Liga que por la competición copera, pusieron en liza a los futbolistas que menos minutos disputan a lo largo del año, pero no es menos cierto que sobre el terreno parecía haber un pacto tácito de no agresión y, si se resuelve por alguna circustancia extraña el partido, que así sea.

Levante - Zaragoza

Roger fue titular.

Aún así, no faltaron las jugadas de peligro en ambas portería, aunque tanto Leo Franco como Keylor Navas estiraron más durante el calentamiento que durante los 93 minutos que duró el encuentro, ya que los delanteros apenas dispusieron de oportunidades para acercarse a sus dominios.

Ángel pudo adelantar a su equipo a los diez minutos de juego, pero el ariete granota no llegó por centímetros a un centro perfecto desde la derecha de El Zhar. El propio futbolista marroquí sacó todo su surtido a balón parado desde la esquina, pero los rematadores del Levante no estaban finos en el encuentro ante el Zaragoza, que tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Aranda, extramotivado en el Ciutat de Valencia y que al final fue el verdugo de los locales. Antes de su gol, el delantero del Zaragoza tuvo un par de ocasiones que se quedaron en meros intentos de remate a portería.

La segunda mitad comenzó con un dominio mayor del conjunto maño, que recluyó al Levante en su propio terreno, mientras que el equipo de Juan Ignacio Martínez se limitaba a guardar la ropa esperando su oportunidad.

Una oportunidad que no llegaría, ni siquiera cuando a quince minutos para el final del encuentro JIM se la jugó y puso a Martins sobre el terreno para hacer pareja con Ángel. Ni siquiera la inclusión del nigeriano sirvió para darle mayor pegada al Levante, en unos momentos en los que el Zaragoza parecía haber bajado los brazos a la espera de que la eliminatoria se resolviera en su propio terreno.

Levante - Zaragoza

Los delanteros granota no estivieron inspirdos.

Fue en ese momento cuando le cayó el jarro de agua fría a la afición granota con el gol de Aranda, que castigaba al Levante con su propia medicina prácticamente cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca para pitar el final del partido.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: Keylor Navas, Iván (Juanfran, m.61), Héctor Rodas, Volta, Nikos; Pallardó, Iborra, El Zhar (Rubén, m.61), Juanlu; Roger (Martins, m.74) y Ángel.

ZARAGOZA: Leo Franco, Sapunaru, Loovens, Pinter, Paredes; Javi Álamo (Stefan, m.77), Edu Oriol, Movilla, Jose Mari (Apoño, m.50), Wilchez (Montañés, m.74) y Aranda.

GOL: 0-1, m.91+: Aranda.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó por el Levante a El Zhar y por el Zaragoza a Jose Mari y Movilla.

INCIDENCIAS: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio ‘Ciutat de Valencia’ ante 10.862 espectadores.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Levante se complica la Copa en el descuento (0-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.