La Policía Local se forma sobre los vehículos de movilidad personal como son los polémicos patinetes

image1Policías Locales se forman para actuar con las nuevas formas de transporte personal.

La revolución tecnológica que ha supuesto la aparición de los nuevos vehículos de movilidad personal VMP, ha conllevado una puesta  al día de manera atropellada para atender la interactuación de estos vehículos con el resto de los usuarios de las vías. Si bien su incorporación a la vida en común de estos aparatos estaba prevista, su fuerte y rápida irrupción en la vida social y el consiguiente impacto, ha pillado a los poderes públicos en los laureles.

Esta nueva situación ya ha conllevado los primeros conflictos entre usuarios (peatones, ciclistas…) derivado de accidentes, quejas, reclamaciones, etc… y por consiguiente los agentes policiales que han de atender dichas situaciones se están encontrando con un vacío legal que les hace difícil su actuación.

De hecho la ordenanza que debe de atender  dicha regulación en Valencia a falta de una regulación estatal por la DGT está pendiente de su aprobación. Ordenanza no exenta de polémica entre los diferentes sectores afectados y de la que desconocemos si acabará saliendo en lo que queda de legislatura.

Para atender este tipo de actuaciones con ciertas garantías el Sindicato Profesional de Policía Local SPPLB, mayoritario en el sector, ha realizado una jornada formativa en la Central  de Policía Local de Valencia, donde han asistido más de un centenar de agentes de Valencia y alrededores.

El Curso inédito y ofrecido por primera vez a los agentes, ha sido impartido por parte de un agente experto en la materia de tráfico de reconocida solvencia.

El SPPLB ha aprovechado la jornada para denunciar la escasa y precaria oferta formativa que la Academia de Policía Local (IVASPE) dependiente de la Generalitat (AVSRE) ofrece a los 11.000 agentes de la Comunidad Valenciana, algo muy grave y peligroso pues es la formación un pilar básico para que las y los policías locales actúen con la integridad y seguridad jurídica que ellos mismos y  los contribuyentes se merecen.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.