La Policía Local sorprende a dos personas robando en la Iglesia de San Isidro Labrador

La Policía Local cogió ‘con las manos en la masa’ a dos ciudadanos búlgaros cuando salían del templo, del que habían sustraídos diversos enseres.

Sagrario de la iglesia de San Isidro, destrozado por los ladrones
image-24402

Puerta de acceso a la iglesia de San Isidro desde el tejado, rota
image-24403
Al filo de las tres de la madrugada de hoy lunes, la Sala del 092 solicitó la presencia de la Policía Local de Valencia en la calle San Isidro donde, según había informado un vecino de la zona, dos personas estaban entrando en la iglesia por el tejado. En pocos minutos, varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y uno de los agentes accedió al tejado, desde donde pudo observar la puerta de acceso a la Iglesia rota y pudo escuchar a varias personas corriendo.

Ante esto, los agentes se colocaron en la puerta de acceso al edificio y pudieron interceptar a los delincuentes cuando éstos salían corriendo por la mencionada puerta. Tras un primer registro, los agentes encontraron en poder de los dos delincuentes un crucifijo, un porta hostias, un saco de tela y un llavero con tres llaves. También se les encontró gran cantidad de herramientas como una pata de cabra, varios destornilladores, una linterna, dos taladros, una sierra, una navaja de 8 centímetros de hoja y unos alicates.

image-24404
Al realizar una inspección ocular del interior de la iglesia se comprobó que el Sagrario estaba destrozado, así como los cajones de un armario fuera de su sitio y revueltos. Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de D.P. de 21 años de edad y M.N. de 36 años de edad, los dos naturales de Bulgaria, para su traslado a la Inspección Central de Guardia y puesta a disposición judicial.

No es el primer robo que sufre la iglesia de San Isidro Labrador este año. VLC Ciudad ya informó hace unas semanas que este mismo templo había sufrido ya dos episodios parecidos en menos de medio año, con la diferencia de que por aquel entonces no se había podido apresar a los autores. La Asociación de Vecinos San Isidro pedía entonces más presencia policial para evitar nuevos robos y ahora, mes y medio después, parece que esta petición ha dado sus frutos. Conviene aclarar, eso sí, que está aún por ver si los ciudadanos búlgaros sorprendidos robando esta noche son o no los mismos que protagonizaran aquellos dos robos anteriores.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.