La Policía Nacional detiene a 14 jóvenes por hacer fiestas en un piso ajeno en Patraix

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de origen ecuatoriano y español, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, hurto y daños. Los ahora detenidos organizaron al menos tres fiestas en un domicilio ajeno, donde se sustrajeron numerosos efectos y causaron daños por valor de 15.000 euros.

Logo de la Policía Nacional
image-25854

Logo de la Policía Nacional

Los hechos se produjeron durante el pasado mes de agosto en una vivienda del distrito de Patraix de Valencia, donde residen dos hermanas en régimen de alquiler.

Unas amigas de la hermana pequeña, al conocer que éstas se marchaban de vacaciones en el mes de agosto, se apoderaron de las llaves del piso.

Todo se organizaba a través de las redes sociales

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que al menos se realizaron tres fiestas durante el mes de agosto, las cuales se organizaban a través de las redes sociales, a las que llegaron a acudir hasta 30 jóvenes.

El piso presentaba daños en puertas, suelo y mobiliario, por un valor de 5.800 euros, en el que había pinturas ofensivas hacia las inquilinas en las paredes de piso.

Del piso se sustrajeron: 4.500 euros en efectivo, joyas por un valor de 7.000 euros, ropa por un valor de 4.000 euros, 2 televisores, 1 DVD, 2 ordenadores portátiles, 1 cámara de fotos, 3 teléfonos móviles, 1 microondas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los presuntos organizadores de las fiestas y tras ser localizados, esta semana fueron detenidos por los presuntos delitos de allanamiento de morada, hurto y daños.

De los 14 detenidos, 3 son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, no sin antes advertirles de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.