La efectividad del Mallorca se impuso al acoso del Valencia (2-0)

 

Mallorca - Valencia

Jonathan Viera estrenó titularidad

El Valencia se metió en uno de los mejores hornos de Palma de Mallorca, comenzó a amasar los ingredientes de una ensaimada que se presumía espectacular, le dedicó una hora a trabajar el producto… para que después llegara el Mallorca y en dos bocados se la comiera dejando sin probar ni un solo trozo a los valencianistas, a pesar del trabajo que habían realizado.

El proyecto que intentó llevar a cabo el grupo de artesanos de Mauricio Pellegrino no funcionó y una vez más los errores propios y la falta de efectividad impidieron que el equipo de Mestalla lograra los tres puntos y la primera victoria de la temporada lejos de su estadio.

El Valencia llegaba al Iberostar estadi con la intención de quitarse la espina del encuentro del pasado miércoles en Munich, pero muy pronto se le pusieron difíciles las cosas cuando en un error conjunto de la defensa, unido a un fallo incomprensible de Diego Alves en la zona que más destaca, es decir, en la misma línea de gol, adelantaba a los locales.

El Mallorca se encontraba con el partido que más le gusta a su entrenador. Con el marcador a favor, ofreciendo el balón a su oponente y esperando en la retaguardia el fallo del contrario. Y así trascurrieron los 80 minutos que restaban para la conclusión del encuentro.

El Valencia lo intentaba, pero sin crear peligro real ante la portería de Aouate, que se encargó de desbaratar las pocas ocasiones en las que el balón traspasó la línea de su área. Sólo Valdez, a quien Pellegrino le dio el premio de la titularidad después del gol en el Bay Arena, puso el miedo en el cuerpo a los espectadores mallorquines al estrellar un balón en el larguero tras un remate de cabeza a centro de Cissokho.

La segunda parte fue un monólogo valencianista al acecho de la portería del Mallorca. Un acecho que se rompería apenas trascurridos diez minutos de la reanudación cuando Caparrós dio entrada a Arizmendi, un exvalencianista al que le costó apenas un minutos sumar los mismos goles con el Mallorca que en el 41 encuentros con la camiseta del club de Mestalla.

El 2-0 lo único que cambió fue el guarismo en el marcador, ya que todo siguió igual, es decir, el Valencia acosando el área del Mallorca, aunque sin peligro real y el Mallorca agazapado en su terreno a la espera de una ocasión que a punto estuvo de convertirse en el tercer tanto local a falta de cinco minutos para el final, aunque el resultado ya no variaría.

FICHA TÉCNICA

MALLORCA: Aouate; Ximo, Geromel, Conceiçao, A.López; Javi Márquez (J.Víctor, min.20), Pina; Nsue, V.Casadesus, Pereira (Alfaro, min.54); Hemed (Arizmendi, min.54).

VALENCIA: Diego Alves; Pereira, Rami, V. Ruiz, Cissokho (Barragán, min.80); Feghouli, T. Costa, D. Parejo (Jonas, min.68), Viera; Valdez (Guardado, min.80), Soldado.

–GOLES:

1-0, min.8, Víctor Casadesús.

2-0, min.55, Arizmendi.

–ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Pereira (min.43), Arizmendi (min.61), Pina (min.65) y Antonio López (min.68) por parte del Mallorca, y a Tino Costa (min.30), Parejo (min.40), Soldado (min.69) y Cissokho (min.77), por parte del Valencia.

–ESTADIO: Iberostar Estadio.

VLCCiudad / Pepe Aguilar
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La efectividad del Mallorca se impuso al acoso del Valencia (2-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.