Tres de los detenidos accedieron al interior de la joyería mientras un cuarto les esperaba en el exterior con un vehículo. A los cinco detenidos se les imputa robo con violencia y pertenencia a grupo criminal y además a dos de ellos atentado a agentes de la autoridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a tres hombres de entre 28 y 36 años de edad, así como a un menor y una mujer de 31 años de edad, todos de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una joyería del distrito del Marítim de Valencia, donde tras amenazar a los dos propietarios con un cuchillo de grandes dimensiones se llevaron gran cantidad de joyas.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías del robo con violencia cometido en una joyería del distrito del Marítim el pasado jueves, en el que tres hombres accedieron a su interior y tras amenazar uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones a los dos propietarios se apoderaron de gran cantidad de joyas. Según las investigaciones policiales, en el exterior de la joyería había una cuarta persona con un vehículo para emprender la huída una vez cometido el hecho.
Como consecuencia de las rápidas gestiones, los investigadores detuvieron en Valencia cuatro horas después de cometerse el hecho, a uno de los presuntos autores del robo. Finalmente, a última hora del viernes, arrestaron al resto de los participantes, uno de ellos en Valencia y los otras tres en Manises.
Los policías, realizaron tres registros domiciliarios, dos en Manises y el último en Náquera, donde intervinieron dos vehículos y varios objetos empleados al parecer en el robo.
De los cinco detenidos, tres con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad, mientras que los otros dos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia, y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores. El Juzgado decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y al menor su ingreso en un Centro de Menores.