Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido instantes después en una calle de Burjassot a un hombre de 29 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras propinar un tirón a la cadena que llevaba una mujer, no consiguiendo ésta ya que se quedó entre las ropas de la víctima, de 67 años de origen español.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de paisano que realizaban labores propias, observaron a una mujer gritando “al ladrón al ladrón, sinvergüenza” a la vez que señalaba a un hombre que se encontraba por las inmediaciones.
Los agentes se identificaron como policías, así como dieron el alto al sospechoso, momento en que éste emprendió la huida y se inició una persecución a pie. Finalmente fue interceptado.
Los policías averiguaron que momentos antes una mujer iba a entrar en el portal de su domicilio, momento en que un hombre se le aproximó, motivo por el que le cedió el paso. Una vez frente a ella, le cogió la cadena de oro que llevaba y le propinó un fuerte tirón y emprendió la huída.
La víctima salió tras él gritando “al ladrón, sinvergüenza”, momento en que éste se dio la vuelta y le manifestó que no tenía nada, percatándose la mujer que parte de la cadena que se había fracturado se había quedado entre sus ropas.
Los agentes ante tales hechos lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia.
La víctima fue trasladada al centro de salud donde fue asistida de las lesiones que presentaba “línea eritematosa en base posterior del cuello de unos cinco centímetros lineal”. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.