Tráfico instala dos radares informativos para que los conductores sepan si respetan o no los límites de velocidad




La Concejalía de Circulación y Transportes ha puesto en servicio esta semana dos radares informativos para concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos. Se trata de dos elementos sin capacidad de imponer sanción, dado que sólo buscan sensibilizar a los ciudadanos al volante sobre la importancia de adaptarse a las limitaciones de velocidad adecuadas.

0320.RADARES INFORMATIVOS

Ambos radares indican a los conductores, mediante una pantalla luminosa, la velocidad en tiempo real a la que están circulando en el momento en el que exceden de lo permitido. Hay que recordar que la velocidad máxima para vías urbanas es de 50 kilómetros a la hora.

Uno de los dispositivos ha sido acondicionado en el acceso al Paso Inferior de la avenida de los Hermanos Machado en el sentido de circulación hacia la avenida de Juan XXIII, mientras que el otro, está situado en la entrada al Paso Inferior de la avenida de Fernando Abril Martorell hacia el Pont de l’Assut de l’Or.

Tal como se ha dado a conocer desde la Concejalía de Circulación, se trata de dispositivos fijos e informativos, que no serán utilizados para imponer sanciones a los conductores infractores, dado que se han colocado únicamente como elemento disuasorio para que los conductores moderen la velocidad en esta red viaria de la ciudad.

Esta iniciativa forma parte de las mejoras del contrato de mantenimiento de la señalización de la ciudad de Valencia. Los radares, de última tecnología, están alimentados con placas solares situadas en la parte superior del equipo, y cuentan con antenas de radar de efecto Doppler que detectan de manera instantánea la velocidad a la que circula cada vehículo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.