La Policía Nacional detiene en Benidorm a un fugitivo reclamado por UK por delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de arma

Policía Nacional  policia  en TwitterLocalizado en una cafetería junto a otros dos individuos que también han sido arrestados por conducir vehículos robados en Reino Unido

Era buscado desde abril de 2013, cuando, junto a dos varones armados, ayudó a escapar a dos reclusos de un furgón que los trasladaba del Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse a los Juzgados de Manchester

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un fugitivo reclamado por UK por delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas. Ha sido localizado en una cafetería junto a otros dos individuos que también han sido arrestados por conducir una motocicleta y un turismo sustraídos en Reino Unido. En abril de 2013 el fugitivo detenido, junto a dos varones armados, ayudó a escapar a dos reclusos de un furgón que los trasladaba del Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse a los Juzgados de Manchester.

El fugitivo P.T. de nacionalidad inglesa ha sido localizado y detenido en la localidad alicantina de Benidorm cuando se encontraba en la terraza de una cafetería en compañía de otros dos individuos británicos, L.B y Z.A.W. Éstos han sido también arrestados por un delito de robo/hurto de uso de vehículo y un delito de falsificación documental, dado que conducían un turismo con la matrícula falsa y una motocicleta robados en Reino Unido.

Bloqueó al furgón de traslado de reos

Sobre P.T. pesaba una orden europea de detención y extradición interesada por Reino Unido por sendos delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas. Los hechos por los que el detenido era buscado se remontan al 30 de abril de 2013. Tres individuos, entre ellos P.T., encapuchados y armados con un hacha y una escopeta recortada de doble cañón irrumpieron en el camino de un furgón que trasladaba a reos desde el Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse hasta el Juzgado de lo Penal de Manchester. Aproximadamente a las 9,00 horas un coche de color verde oscuro bloqueó el paso del furgón obligándolo a detenerse. Los encapuchados golpearon al conductor del furgón y ayudaron a escapar a dos de los presos.

Entre los efectos intervenidos a los tres arrestados se encuentra la motocicleta y  el coche sustraídos en Reino Unido, 4.435 euros en efectivo y cuatro teléfonos móviles.

La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de  Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.