19 de diciembre de 2014
1 min read

La Policía Nacional detiene en Bergara (Guipúzcoa) al miembro huido de ETA Juan Carlos Arriarán Ibarra, alias ‘Giuseppe’

Juan Carlos ARRIARÁN IBARRAAgentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián de la Policía Nacional han detenido hoy, a las 19:15 horas, en Bergara (Guipúzcoa), al miembro huido de ETA Juan Carlos Arriarán Ibarra, alias ‘Giuseppe‘. El arrestado, nacido en 1949 en la localidad donde ha sido detenido esta tarde, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de fecha 12 de diciembre de 2005 emitida por las autoridades francesas por terrorismo.

Juan Carlos Arriarán huyó en 1982 tras la desarticulación del “talde” legal Mugarra. Tras su huida se instaló en Francia, siendo expulsado a Panamá por las autoridades francesas dos años más tarde.

La detención en Francia el 26 de noviembre de 1996 de Juan Luis Aguirre Lete, alias “Isuntza”, motivó la condena en rebeldía por el Tribunal de Gran Instancia de París a tres años de prisión junto con una pena accesoria de prohibición de entrada y residencia en territorio francés.

Posteriormente, en diciembre de 2005, la reclamación nacional francesa se trasformó en una OEDE, que ha dado lugar a su detención en el día de hoy.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

Un total de 346 empleados de CaixaBank en la Comunitat aprueban el examen de Posgrado en Asesoramiento Financiero

Next Story

Una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Belén llega a Valencia para distribuir su llama en centenares de velas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Detenido en Francia el etarra Sabin Mendizábal, en paradero desconocido desde 2009

Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Judicial francesa y la