La Policía Nacional detiene en Bergara (Guipúzcoa) al miembro huido de ETA Juan Carlos Arriarán Ibarra, alias ‘Giuseppe’

El detenido huyó a Francia en 1982 tras la desarticulación del “talde” legal Mugarra y fue expulsado a Panamá por las autoridades francesas dos años más tarde

Juan Carlos ARRIARÁN IBARRAAgentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián de la Policía Nacional han detenido hoy, a las 19:15 horas, en Bergara (Guipúzcoa), al miembro huido de ETA Juan Carlos Arriarán Ibarra, alias ‘Giuseppe‘. El arrestado, nacido en 1949 en la localidad donde ha sido detenido esta tarde, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de fecha 12 de diciembre de 2005 emitida por las autoridades francesas por terrorismo.

Juan Carlos Arriarán huyó en 1982 tras la desarticulación del “talde” legal Mugarra. Tras su huida se instaló en Francia, siendo expulsado a Panamá por las autoridades francesas dos años más tarde.

La detención en Francia el 26 de noviembre de 1996 de Juan Luis Aguirre Lete, alias “Isuntza”, motivó la condena en rebeldía por el Tribunal de Gran Instancia de París a tres años de prisión junto con una pena accesoria de prohibición de entrada y residencia en territorio francés.

Posteriormente, en diciembre de 2005, la reclamación nacional francesa se trasformó en una OEDE, que ha dado lugar a su detención en el día de hoy.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.