BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía Nacional detiene a un hombre de 33 años por acosar a dos niñas con técnicas de grooming

grooming

Las denuncias de las madres de las víctimas permitieron su arresto en Zaragoza

Contactó a través de un chat con dos menores de 10 años que residían en Murcia y les solicitó fotografías de contenido sexual

Los especialistas de la Policía Nacional recuerdan unos consejos básicos para que los menores de edad naveguen por la Red de forma más segura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 33 años de edad por acosar a dos niñas con técnicas de grooming. Las denuncias de las madres de las víctimas permitieron su arresto en Zaragoza. El arrestado contactó a través de un chat con dos menores de 10 años que residían en Murcia y les solicitó fotografías de contenido sexual.

Las investigaciones se iniciaron en Murcia el pasado mes de enero tras la denuncia de dos madres en las que manifestaban que sus hijas, de 10 años de edad, habían contactado a través de un chat de una aplicación para dispositivos smartphone y tablets con un varón adulto. Las conversaciones eran con alto contenido sexual y las menores habían llegado a ser presionadas por esta persona para que le enviasen fotografías de índole sexual.

Tras varias pesquisas los agentes lograron localizar en Zaragoza al varón que había contactado con las menores. Con esta información los investigadores procedieron a su detención en el día de ayer y requisaron  los equipos informáticos que tenía en su poder. Los agentes policiales comprobaron la veracidad y existencia de las citadas conversaciones de tono altamente sexual con las chicas de 10 años en estos equipos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Consejos de seguridad

–  Asista a su hijo/a menor en su navegación por Internet. Tutélelos como lo hace en cualquier otra actividad cotidiana.

–  Hábleles de los peligros del chat, donde se pueden confundir, al chatear con supuestos amigos que no resultan tales, prestando especial atención a los contenidos sexuales. No les permita que envíen sus fotos o de su familia ni cualquier información sobre ellos y ellas, sin la autorización de sus padres.

–  No les permita que envíen fotos suyas o de su familia, ni cualquier información sobre ellos, sin la autorización de sus padres.

–  Consensúe con su hija o hijo ciertas normas a seguir en Internet, compruebe qué contenidos consideran ellos y ellas que son los adecuados para exponer y compartir en la red.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.