Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 24 y 45 años, de origen rumano y ecuatoriano, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y asociación ilícita. Además al detenido de mayor edad, se le imputa también otro de simulación de delito.
Los presuntos autores embestían a sus víctimas con el coche y tras romper los cristales del vehículo, se apoderaban del oro que transportaban.
Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que sobre las nueve de la mañana del día 4 de abril, unos transportistas de metales preciosos que circulaban con su vehículo fueron embestidos por otro coche en la calle Jacinto Benavente de Valencia. Tras el sorpresivo impacto, los sospechosos se apearon del vehículo y fracturaron las ventanas del coche con defensas extensibles y barras de hierro apoderándose de una mochila que contenía varios lingotes de oro sin acuñar, valorados en 85.000 euros.
Los policías tras minuciosas investigaciones comprobaron que igualmente en Valencia , el día 7 de marzo sobre las ocho de la mañana, había ocurrido un hecho de similares características en el que una persona fue embestida mientras circulaba en su vehículo quedando bloqueada por los coches que había estacionados. Debido al revuelo que se organizó por el incidente ya que acudieron varios transeúntes, los causantes del accidente huyeron del lugar.
La víctima, consideró el suceso como un accidente, sin embargo los policías, a raíz de las investigaciones practicadas, determinaron que este último hecho no fue un mero accidente de tráfico fortuito sino que fue un presunto robo con violencia en grado de tentativa efectuado por los mismos autores que los del robo ocurrido el día 4 de abril.
Tras una ardua investigación, los policías detuvieron a los presuntos autores del robo con violencia y efectuaron un registro en un domicilio de Valencia, interviniéndose diferentes efectos de importancia para la causa.
Los agentes comprobaron que además uno de los detenidos, había denunciado el robo de su vehículo, cuando en realidad lo habían utilizado para cometer uno de los hechos, por lo que fue imputado además por cometer presuntamente una simulación de delito.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.