El PSPV denuncia que la Diputación debe al Ayuntamiento de Valencia más de 300.000 euros de los últimos 3 años

Duiputacion de Valencia

La Diputación de Valencia podría deber más de 300.000 euros al Ayuntamiento de Valencia de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, según denunció el PSPV de la ciudad de Valencia. La deuda, según los socialistas, sería consecuencia del impago de 145.613 euros del plan de núcleos de los años 2010 y 2012; de 139.360 euros de los actos del centenario de la Albufera y de 23.600 euros de la representación de ‘El Ávaro’.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia Pedro Sánchez considera que la Diputación debería abonar esta deuda antes formalizar una nueva subvención de 450.000 euros para financiar obras en las pedanías de la capital.

Según Sánchez, “el equipo de gobierno municipal debe ser más exigente con las administraciones, y mucho más riguroso en la gestión de los ingresos. No puede ser que una administración con medios suficientes como la Diputación, según Rus, deje pasar los años hasta pagar cantidades que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar. Con la situación de la hacienda municipal no es admisible dejar pasar años sin ingresar lo que corresponde”.

“La alcaldesa y su equipo, además de preocuparse de los problemas judiciales por casos de corrupción, deberían reclamar las deudas que tienen otras administraciones con la ciudad de Valencia, aunque sean de su partido”, según Sánchez que recordó que la Generalitat “debe a la ciudad 30 millones desde 2004”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.