La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Valencia, dos hombres y una mujer, de entre 18 y 22 años, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo. Los sospechosos habrían sustraído motocicletas y las trasladado hasta un bajo que utilizarían como taller clandestino en el distrito de Patraix. En el lugar se han localizado y recuperado un ciclomotor y una motocicleta robados, así como drogas. Uno de los detenidos también se le imputa un delito contra la salud pública.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el bajo en cuestión podría estar siendo utilizado como taller clandestino. Después de vigilar al propietario del inmueble, los policías observaron cómo, junto a su pareja y otra persona, introducían una motocicleta robada en el lugar. Los agentes registraron el inmueble y encontraron un ciclomotor y una motocicleta robados, así como una cantidad importante de drogas y herramientas que, según las autoridades, utilizaban para comprar motos siniestradas y sustraer otras del mismo modelo y marca, para cambiarles las piezas y venderlas después.
Los tres jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo y uno de ellos, al que se le encontraron las drogas, también se le imputa un delito contra la salud pública. Los dos hombres han pasado ya a disposición judicial, mientras que la mujer ha sido puesta en libertad después de prestar declaración y ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.