La Policía persigue a tiros y detiene a los ladrones de una tienda en Poeta Querol

pagina-4-apertura-corte_9006831_20181210195440Eran las tres y veinte de la noche cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que unos individuos estaban intentado romper a mazazos el escaparate de la tienda Louis Vuitton en la calle Poeta Querol de Valencia, la conocida como «milla de oro» de la capital.ápidamente se desplazaron hasta allí varias unidades policiales que fueron recibidos a tiros por los atracadores, para a continuación emprender la huida precipitadamente en un coche. La violencia empleada por los maleantes fue tal que incluso intentaron arrollar a los agentes con su vehículo, algo que afortunadamente no lograron.

A partir de ese momento se produjo una alocada carrera por varias calles del centro de Valencia hasta que el vehículo de los atracadores tomó la salida de la pista de Ademuz. En el transcurso de la fuga se unieron a la persecución varias unidades de la Policía Local.

Dos de los tres atracadores, los que no conducían, intentaron cegar a los agentes lanzando desde las ventanillas polvo de extintor al parabrisas del coche policial. Tres de los vehículos policiales resultaron dañados en la persecución.

La huida se prolongó hasta la rotonda de Burjassot donde finalmente el coche de los atracadores fue interceptado por diversas patrullas y los ladrones emprendieron la huida a la carrera, pero rápidamente fueron alcanzados por la Policía y detenidos.

Uno de ellos presentaba una herida de bala por lo que fue trasladado hasta el hospital donde quedó ingresado con custodia policial.

Los tres detenidos son de nacionalidad española y sus edades son de 27, 34 y 46 años, según fuentes de la Policía Nacional.

Todo ellos cuentan con antecedentes policiales, en la mayoría de los casos por robos y atracos.

La Policía investiga ahora si los detenidos pueden estar implicados en otros robos violentos cometidos en las últimas semanas.

Mientras tanto, los comerciantes del centro de Valencia siguen exigiendo mayores medidas de seguridad así como la instalación de cámaras de televisión como ya sucede en otros ciudades.

Los escaparates de la calle de Poeta Querol de Valencia son muy «golosos» para los delincuentes y no es la primera vez que eligen esta zona para perpetrar sus robos.

De hecho, la misma tienda que fue asaltada en la madrugada del domingo, ya ha sufrido en varias ocasiones la violencia de los ladrones.

Los comerciantes del centro de la ciudad se quejan de que hay poca Policía patrullando, y que cuando cae la noche estas zonas se quedan desiertas. Además, sus calles no son zona de paso habitual del tráfico rodado por lo que la soledad es todavía mayor. Durante la mañana de ayer, en la tienda asaltada se trataba de reparar el escaparate destrozado.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.