BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La “pottermanía” no para de crecer

descarga (51)Harry Potter y la piedra filosofal aterrizó en las librerías españolas el 1 de diciembre de 1998. Fue el primer título de la saga creada por J.K Rowling que puso del revés el mundo de la literatura juvenil.

Los lectores españoles también cayeron rendidos bajo el influjo de las aventuras del niño mago con gafitas redondas, que acompañado de sus inseparables Ron y Hermione luchaba contra el archienemigo Voldemort

De esta historia que nació en un café de Edimburgo, donde una desconocida escritora pasaba penurias para sacarla adelante, a un relato que siempre arranca en un tren hacia Hogwarts han transcurrido 20 años.

Un éxito planetario con cifras mareantes: se han vendido más de 500 millones de ejemplares del ahora veinteañero Potter-aunque arrancaron con tan solo 500 en inglés- traducidos a 80 idiomas. El universo literario se ha expandido sin freno: ocho películas, varios spin off y un musical que ha desembarcado este año en Broadway.

Son las pruebas de que el brillo de Harry Potter y compañía continúa en buena forma, aunque el fenómeno se ha transformado en intergeneracional: los padres que en su juventud vivieron el “boom” de los libros le transmiten ahora la pasión a sus hijos.

Recibimos muchos mails de fans que se están enganchando ahora y de padres que quieren compartirlo con sus hijos. Creo que la clave está en los personajes que están muy bien construidos, vemos su evolución y son muy humanos por lo que te puedes identificar con ellos”, asegura a RTVE.es Cláudia de Palol Fariza, editora de Salamandra, que publica en España a Rowling.

Un tomo dedicado a las cuatro casas de Hogwarts

Para conmemorar el aniversario y para deleite de los fans, el sello publica este sábado cuatro ediciones del primer tomo dedicadas a las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.Cuentan con ilustraciones de Levi Pinfold y material exclusivo entre sus páginas que habla sobre la historia de las célebres hermandades mágicas.

La semana dedicada a los pottermaníacos ha arrancado con una campaña que incluye lecturas conjuntas y concursos que se pueden consultar en redes sociales. Más de cien librerías en toda España participan este sábado en esta fiesta con actividades especiales en honor a Harry Potter. Los pequeños muggles españoles empuñarán sus varitas, se vestirán con sus capas de invisibilidad y gritarán conjuros como expecto patronum para celebrarlo.

Además, aparecerán materiales inéditos de J.K. Rowling a los que se suma la revisión de nuevos y recientes títulos como: Harry Potter: un viaje por la historia de la magia (Un viaje de la Biblioteca Británica repleto de tesoros en los que se exploran todos los rincones del mundo y los orígenes de la magia); Los cuentos de Beedle el Bardo (Cinco relatos repletos de aventuras de la comunidad de magos, en cuentos que son como los de los hermanos Grimm pero para las familias mugglesLos crímenes de Grindelwald, recientemente en los cines, y que narra como Dumbledore pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, en un mundo mágico dividido.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.