La promotora de la noria gigante de València quiere crear un hub especializado en estructuras gigantes

 

fotonoticia_20190710114040_800El proyecto para La Marina está “a la espera” de comenzar los trámites burocráticos, una vez se nombre al nuevo concejal de Urbanismo

VALÈNCIA, 1La empresa Circular View S.L, promotora la noria gigante apodada ‘L’Ull de Valencia’, propuesta para la Marina de València, pretende crear un hub en I+D+i para “posicionarse como líderes en la construcción y diseño de estructuras observatorias gigantes”.

Se establecería un equipo multidisciplinar e internacional, apoyado por startups valencianas liderado por un elenco de profesionales que ya han construido y diseñado norias de más de 100 metros de altura y de gran fama mundial como el London Eye, Singapore Flyer, Las Vegas High Roller o la noria de Dubai de más de 250 m de altura.

Según asegura la consejera delegada, Ana María Villamediana, en un comunicado, “existe la oportunidad de unificar todo ese talento en València, una vez que se empiece a construir la noria y crear un equipo local con el ‘know-how’ adquirido”.

Los expertos en construcción de este tipo de norias son pocos en el mundo. “Se trata de un mercado con una barrera de acceso especialmente alta”. Además del gran coste de estas norias gigantes, 120 millones de euros para Circular View, y el enmarañamiento burocrático que solventar, se “requiere de una gran precisión en su diseño y en la ejecución de la obra”, apunta.

“Se podría afirmar –continúa– que hay un nicho de mercado, pero se trata de una auténtica obra de ingeniería con grandes medidas de seguridad, que pocos dominan en el mundo”. Una vez se superan estas trabas los beneficios son “millonarios”.

Se estima participen una media de 40 personas en la fase de diseño de la noria, “es una fase complicada que puede prolongarse hasta un año” señala Villamediana.

400 TRABAJADORES

“En la fase de ejecución de la obra, se estima se necesiten 400 trabajadores entre –directivos, ingenieros, arquitectos, jefes de áreas del proyecto, aparejadores, urbanistas, paisajistas, diseñadores de interiores, obreros, administrativos, traductores, abogados, contables, financieros, publicistas, etc–. La delegada apunta que en la construcción del London Eye participaron alrededor de 1.700 personas, desde ingenieros a transportistas de grandes piezas”.

Se calcula que mensualmente intervengan en la urbanización y construcción del Edificio de la Terminal una media de 30 ingenieros, 5 arquitectos, 5 expertos en acústica, 2 ingenieros agrónomos, 4 paisajistas, 5 diseñadores de interiores, 36 encofradores, 7 obreros para trabajar en las divisiones verticales, cerca de 14 técnicos en construcción de solados y falsos techos, 9 instaladores de climatización, 11 instaladores eléctricos y 7 mecánicos, 20 operarios de fachadas y cubiertas, etc.

Villamediana asegura que están en proceso de preselección “por ahora, contamos con el apoyo de las ingenierías Starneth, Incosa, y Audiotec, los arquitectos John G. Henry, Toran Arquitectura y el ingeniero agrónomo Enrique Arias Giménez, entre otros”.

“El transporte de las piezas de grandes dimensiones y las cabinas estaría a cargo de la empresa valenciana Fleteval Forwarding, con quien hemos llegado a un acuerdo de colaboración para el asesoramiento y gestión de la logística necesaria para este proyecto. Valoraremos especialmente aquellas compañías con perfil internacional y personal altamente cualificado con dominio de inglés”, añade.

Sobre en qué fase se encuentra el proyecto, la mercantil apunta que “están a la espera de que se comiencen con los trámites burocráticos, una vez se nombre al nuevo concejal de Urbanismo”.

La dirigente enfatiza que agradecen “el gran apoyo recibido por parte de las autoridades y el entusiasmo mostrado por la ciudadanía”. “Nos estamos viendo desbordados por la enorme demanda de puestos de trabajos o de colaboraciones en el proyecto, datos que reflejan el gran impacto y relevancia que tendría Circular View en la ciudad”, concluye.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.