La propuesta del PSOE para los escaños del Congreso: Vox saldría del gallinero para ocupar el espacio de Ciudadanos

La propuesta del PSOE para los escaños del Congreso

Vox abandonaría el gallinero y Santiago Abascal se sentaría en el escaño que hasta ahora ocupaba el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, mientras PSOE, PP y Unidas Podemos mantendrían sus lugares en las bancadas izquierda, derecha y central, respectivamente, según la propuesta que de reparto de escaños que ha presentado el PSOE a la Mesa del Congreso a la que ha tenido acceso TVE.

El borrador, que aún tiene que ser aprobado por la mesa en la que PSOE y UP tienen mayoría, cuenta con el visto bueno de varios grupos, entre ellos la propia formación de Pablo Iglesias, ERC y el PNV.

Vox ocuparía del espacio de Ciudadanos

A grandes rasgos, y tras los empujones del primer día para coger sitio, en la XIV legislatura el PSOE  con 120 diputados conservaría la bancada de la izquierda; el PP, con 89, la de la derecha y los 35 de Unidas Podemos ocuparían la central como se había asignado tras las elecciones del 28 de abril.

Sin embargo, después de lograr 52 escaños el pasado 10 de noviembre, Vox saldría del gallinero y su líder pasaría a sentarse en el escaño que hasta ahora ocupaba el expresidente de Ciudadanos. De este modo, buena parte de los diputados de este partido compartirían bancada con el PP, donde en la pasada estaban los diputados de Cs.

En cuanto al espacio que se asignará a la formación naranja, que perdió 47 diputados en las pasadas elecciones generales, este correspondería al que queda por encima de los de Abascal.

La cara visible de Ciudadanos y posible sustituta de Rivera, Inés Arrimadas, dejaría de ocupar un escaño en primera fila para sentarse bien al lado del pasillo de la sección derecha en la cuarta fila -donde el partido contaría con cuatro puestos-, bien en la bancada central.

Por su parte, la propuesta presentada a la Mesa del Congreso propone que el PNV de Aitor Esteban, con seis diputados, conserve su lugar destacado en el hemiciclo en las primeras filas del “quesito” central. Por encima, y también con una buena visibilidad, se sentarían los 13 parlamentarios de ERC, liderados por Gabriel Rufián

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.