banner-728x90 (1)

La provincia cierra el mes julio con una ocupación hotelera en el litoral por encima del 85% y del 70% en el interior

TURISMO_1La provincia de Castellón ha registrado un excelente comportamiento turístico en el mes de julio. Así se desprende del muestreo realizado por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo entre los establecimientos hoteleros castellonenses y que cifra por encima del 85% la ocupación en el red de hoteles del litoral provincial y hasta el 70% la registrada por los establecimientos hoteleros en el interior.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “a expensas de las cifras oficiales, estos primeros datos provisionales arrojan muy buenos resultados de cara a un verano en materia turística que, esperamos, afiance el sector como una industria clave dentro del tejido económico y laboral de la provincia”.

Así, el vicepresidente de Turismo ha puesto de relieve que la ocupación hotelera por encima del 85%, con picos del 100% en algunas zonas de la provincia como por ejemplo en Benicàssim durante el FIB, “auguran un verano de alegrias para un sector que ambicionamos ofrezca cada día más y mejores oportunidades a aquellos castellonenses que buscan en él una proyecto laboral más estable”.

En esta línea, Martínez ha querido incidir en la “excelente cifra arrojada por el turismo de interior durante este mes” pese a que esta tipología de turismo no es la mas demandada en estas fechas. No en vano, la estimación realizada supera en hasta 10 puntos la previsión realizada a finales del pasado mes a través de los técnicos del Patronato provincial de Turismo y que se situaba entorno al 60%.

“El 70% de ocupación en la red de establecimientos hoteleros del mundo rural castellonse, demuestra que en verano nuestra provincia no es solo turismo de sol y playa. La extensa oferta complementaria que Castellón y su interior pone a disposición de sus visitantes gracias a su patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico está permitiendo que el turismo rural atraviese un verano con cifras por encima de lo previsto.

Cerca de siete millones de inversión turística

Cabe destacar que la promoción turística de la provincia es uno de los ejes estratégicos de la Diputación tal y como se demuestra con los cerca de siete millones de euros consignados dentro del presupuesto de este año para “implementar todas las acciones e iniciativas estratégicas que nos permitan proyectar turísticamente los innumerables encantos turísticos de nuestros pueblos en aquellas zonas que son principales emisores de visitantes”.

De este modo, ademas de apostar por realizar acciones promocionales en aquellas comunidades como Madrid, Cataluña o Aragón que más turistas envían a la provincia, en el presupuesto de este año se incluyen más de 1,5 millones de euros para realizar acciones promocionales en aquellos países europeos que más visitantes envían como es el caso de Reino Unido y Francia así como en nuevos destinos que cuenten con conexión aérea directa con la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.