La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos otorga su Medalla al Colegio del Arte Mayor de la Seda

En la tarde de ayer, en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes San Pío V, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos hizo entrega de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en su edición 2013, al Colegio del Arte Mayor de la Seda de Vaencia, con laudatio pronunciada por el académico numerario Dr. D. Álvaro Gómer – Ferrer Bayo.

CF6677

El presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, D. Vicente Genovés del Olmo pronunció un discurso en el que agradeció en nombre de la institución a la que representa, por la distinción otorgada.

SCF6654

La distinción consiste en una medalla conmemorativa realizada en bronce, de disposición circular, con un diámetro de 70 mm, con el canto liso y un espesor de 4 mm, obra grabada en el año 1982 por el escultor Enrique Giner Canet (Nules, 1900 – 1990), Académico Numerario que fue de la Corporación.

SCF6672

En el anverso, en línea concéntrica, figura la grafía ‘REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN CARLOS, VALENCIA’ y, en el campo central en relieve, el escudo o emblema de la Institución, configurado por dos cornucopias entrecruzadas que hacen alusión, la una a las Bellas Artes (con los útiles de pintar -la paleta y los pinceles-, un busto alusivo a la Escultura y el cartabón de arquitecto), y la otra a la abundancia (rebosante de flores y frutos), con el haz de los rayos de Júpiter debajo, y ambas cornucopias timbradas por una corona real (la Academia debe su patronímico al monarca Carlos III, que la creó en 1786).

SCF6696

En el reverso aparece la grafía ‘Al mérito en las Bellas Artes’, circundado por una corona de laurel y debajo un campo destinado a las efemérides que se conmemora, grabada mediante incisión.

SCF6707

SCF6711

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.