La renuncia del IVVSA a las viviendas en la ZAL eleva a 23 los proyectos que la Generalitat ha desistido en la ciudad

El Instituto Valenciano de la Vivienda de la Generalitat Valenciana ha renunciado a la licencia que solicitó hace seis años para construir 61 VPP en el ámbito de la ZAL tal como se comprometió en su momento, según ha denunciado el concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarriá quien ha afirmado que ¨tan sólo ha construido en el sector R-2 76 VPP, de las que 60 se entregaron a afectados por la ZAL que las solicitaron y las 16 restantes se sacaron a concurso¨

Ahora quedan pendientes estas 61 VPP, que se ubican junto al Chalet del Dr. Bartual, reconstruido también por SEPES  hace algunos años. Sarriá recuerda que, con anterioridad, ya renunció la Generalitat a completar el sector M-6 de las antiguas casitas de papel en Nazaret.

Las consecuencias más perceptibles del abandono de estos proyectos por la Generalitat, es que tanto las viviendas construidas de las Casitas de Papel como éstas de la ZAL, quedan aisladas y sin conexión con el barrio, evidenciando un aspecto de soledad y lejanía del núcleo urbano, que sería muy diferente al pretendido de integración con el barrio con todas ellas construidas, así como las zonas verdes y nuevos viales previstos.

Suelo junto al futuro jardín/pspv
image-55378

Suelo junto al futuro jardín/pspv

 “No se puede vender a 1.819 euros el m2 de vivienda protegida cuando ciudades como Sevilla o Zaragoza tienen precio un 35% inferior. Es necesario rebajar el precio.  La alcaldesa no puede escudarse permanentemente en los demás, diciendo que las entidades financieras no otorgan créditos hipotecarios, pues un primer paso sería que exigiera a la Generalitat la rebaja del precio de la vivienda protegida, al menos un 25%, ya que estamos muy por encima de los precios de mercado¨ , comentó el edil socialista.

Ya son 23 los proyectos que se han abandonado en la ciudad

Con esta renuncia, ya son 23 los proyectos que ha abandonado la Generalitat en la ciudad y que tenían la correspondiente licencia (edificio 184 VPP en Sociópolis; ampliación de los hospitales Arnau de Vilanova o del Clínico; colegios 102 y 103, ampliación instituto Benimàmet, Escuela oficial de Idiomas, rehabilitación de viviendas en Ciutat Vella, y un largo etcétera, que suponen una inversión cercana a los 80 millones de euros.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.