La representación del Valencia en la UEFA Nations League

 

football-3595401_960_720La Liga de Naciones, la nueva competición de selecciones de la UEFA, toca de pleno a la plantilla del Valencia Club de Fútbol. Este nuevo torneo clasificatorio para la próxima Eurocopa de 2020 será un nuevo escaparate para disfrutar del fútbol y habrá muchas opciones para apostar en la UEFA Nations League.

Esta competición empieza la segunda semana de septiembre, cuando España se enfrentará a Croacia, y el Valencia estará representado con al menos cinco de sus futbolistas, quienes se han hecho hueco en sus respectivas selecciones participando en el pasado Mundial de Rusia y apuntan a continuar jugando para su país durante los próximos años.

Gonzalo Guedes defenderá la camiseta de Portugal en el grupo 3 de la Liga A, donde se enfrentará a Italia y Polonia. Daniel Wass competirá con Dinamarca y se enfrentará en la primera fase a la Gales de Gareth Bale y a República de Irlanda en la Liga B. El ruso Denis Cheryshev, protagonista en la Copa del Mundo de Rusia, se verá las caras con Turquía y Suecia de la segunda de las cuatro divisiones que conforman esta Nations League. Mitchy Batsuani, delantero de Béligica, también participará en esta competición defendiendo los colores de la selección belga ante la sorprendente Islandia, que se ha ganado su presencia en la primera división, y Suiza.

Por parte de la Selección Española, el Valencia aporta a Rodrigo Moreno, quien tuvo participación durante la pasada cita mundialista. El delantero, si también cuenta con la confianza de Luis Enrique, debuta en la Copa de las Naciones el martes 11 de septiembre ante Croacia en el Martínez Valero. En el grupo de ‘la roja’ también está el combinado de Inglaterra. Otros futbolistas de la plantilla valencianista como Carlos Soler con España, Kondogbia y Coquelin con Francia; o Neto representando a Italia también tienen opciones de participar en esta competición.

El Valencia afronta una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años tras la cuarta posición del pasado curso en la Liga Santander y que le ha dado la participación en la Champions League cinco años después. El club de Mestalla ha encontrado el camino con Marcelino García Toral en el banquillo y ha vuelto a ser aquel equipo que plantaba cara a Real Madrid y Barcelona durante la época de los noventa y principios del siglo XXI y que ganó dos Ligas en 2002 y 2004. El inicio de la temporada no ha sido bueno tras el empate ante el Atlético de Madrid y la derrota frente al Espanyol. Pero las ilusiones siguen intactas entre la afición ‘taronja’.

El fichaje de Guedes por 40 millones ha regenerado la confianza en un equipo que quiere volver a ser protagonista en Europa. En los años 2000 y 2001, el Valencia alcanzó de forma consecutiva dos finales de la Copa de Europa. El destino quiso que primero ante el Real Madrid y después frente al Bayern de Munich, la escuadra de Mestalla se quedara sin levantar el ansiado trofeo. Con la llegada de Marcelino, está asentando las bases para volver a llegar lejos en el torneo continental.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.