La responsable de gestión y el gerente de la EMT niegan al juez haber consultado saldos durante la estafa

fotonoticia_20191211205525_1024

La responsable de gestión de la Empresa Municipal de Transportes de València, María Rayón, y el gerente de la entidad, Josep Enric Garcia Alemany, han asegurado este miércoles en el Juzgado de instrucción número 18 de València que investiga el fraude de cuatro millones en la compañía pública que, durante los días en los que se cometió el fraude a través de transferencias a China, accedieron a la banca electrónica, en el caso del gerente para ordenar algún pago, pero no consultaron el saldo de las cuentas.

Ambos han declarado en calidad de testigos en una causa en la que únicamente figura como investigada la trabajadora despedida que era, en aquel momento, jefa de Administración de la compañía. Según ha podido saber Europa Press de sus declaraciones, ambos han descrito como tuvieron conocimiento de la estafa, lo que ocurrió el 23 de septiembre.

La jefa de gestión, que estaba de baja por maternidad en esos días, fue conocedora de la situación porque le pidieron su visto bueno para transferencias internacionales que había firmado, lo que le causó inquietud al no haberlo hecho. También recibió una llamada de la directora financiera preguntándole por esta cuestión. En el caso del gerente, ha afirmado que también supo de la situación a preguntas de la misma directiva que había hablado con la trabajadora.

Rayón ha precisado que durante su baja solo miraba el correo electrónico en caso de recibir llamadas o mensajes a su número particular que le solicitaba algún tema de urgencia.

Por otra parte, el abogado de la empresa ha atendido a los medios al término de las declaraciones, que se han prolongado durante toda la mañana, aunque no se ha referido al contenido de estas comparecencias, y únicamente ha explicado que los dos directivos de la empresa han descrito su trabajo y lo que vivieron durante el mes de septiembre.

Asimismo, ha augurado que tanto Rayón como Alemany seguirán siempre en calidad de testigos en esta causa y ha detallado que la primera declaración –la de la jefa de Gestión– ha sido muy larga porque “era la persona que más conocimiento tiene de cómo se realizan los pagos y las operativas en la empresa”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.