La revisión del Plan General elimina la ‘Ronda Sur de los Poblados’ en Castellar-Oliveral

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha subrayado que la Revisión Simplificada del Plan General de Ordenación Urbana (RSPG), actualmente en periodo de exposición al público y recogida de alegaciones, recoge, en lo que es competencia de la administración municipal, “las alegaciones formuladas por los vecinos de Castellar, estimándolas en el sentido de suprimir la ronda sur de poblados que bordeaba Castellar, y que era una previsión que recogía el PGOU88 aprobado por el Partido socialista” ha destacado.

alfonso-novoEl documento sometido a nueva información pública mantiene una zona de reserva para una plataforma de transporte público en base a las previsiones del Plan de Infraestructuras de Transporte Estratégico de la Comunidad Valenciana. Como ha explicado Novo, “esta reserva de suelo que propone la Generalitat es necesaria para si, en un futuro, hiciera falta construir una vía de Metrovalencia que enlace Pinedo, Castellar y el resto de las pedanías”.

Asimismo el concejal ha hecho notar que “esta plataforma para un futuro metro ya estaba prevista en el documento de la Revisión del Plan General que se expuso al público en 2010 y no se formularon alegaciones en su contra por parte de los vecinos”.

El documento también recoge la solicitud de la Demarcación de Carreteras del Estado, del Ministerio de Fomento, de establecer una reserva viaria paralela a la V-30 con el objeto de excluir el tráfico local de la V-30 entre Castellar y Pinedo así como del entronque con la Pista de Silla con la V-30.

Como ha apuntado Novo, “esta alegación del Ministerio data de 2011 estando en el Gobierno central el Partido socialista y el Sr. Zapatero”.

El concejal ha hecho notar que el documento de la RSPG recoge las previsiones del Ministerio de Fomento y de la Generalitat, incorporando sus propuestas como órganos supramunicipales que son y por tratarse de previsiones que no corresponden al Ayuntamiento. No obstante, “aunque se trate de órganos que están por encima de este Ayuntamiento, si en el futuro se van a concretar estas infraestructuras, desde este Ayuntamiento se tendrá la máxima voluntad de consenso con los vecinos”.

Alfonso Novo ha querido también dejar claro que “se entiende que la eliminación de estas reservas de transporte conllevaría el aislamiento de la pedanía de Castellar-Oliveral, motivo por el que se han presentado esas peticiones, pero todo ello sin perjuicio de que, también en el trámite de alegaciones que se ha abierto, se pueda llegar a situaciones de acuerdo sobre las mismas”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.