Delegación del Gobierno prohíbe a España 2000 manifestarse ante la Mezquita de Valencia con el lema ‘Valentia contra el Islam’

La Delegación del Gobierno, institución que encabeza Serafín Castellano, no ha autorizado el acto para evitar desórdenes públicos tras una denuncia que alertaba que la concentración incitaba al odio

La Delegación del Gobierno en Valencia ha prohibido una concentración ante la mezquita de Valencia prevista para el próximo 23 de enero bajo el lema ‘Valentía contra el Islam’. Así lo ha avanzado este viernes el delegado, Serafín Castellano, durante un desayuno informativo celebrado en Castellón de la Plana, ya que, según dijo, la celebración de la concentración conllevaría el riesgo de desórdenes públicos, y se prohíbe para garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Manifestación de España 2000 en un 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Manifestación de España 2000 en un 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

La convocatoria había sido solicitada por la Coordinadora Valentía contra el Islam y contaba con el apoyo del partido ultra España 2000, según la denuncia hecha por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia.

En un escrito remitido a la Delegación, la Unión de Comunidades Islámicas denunciaba que la convocatoria incitaba al odio ya la islamofobia con “la clara intención provocadora, como lo demuestra el lugar y la fecha elegida, la gran mezquita con el día de mayor gran concurrencia por ser viernes “.

El promotor de la concentración es “un patriota europeo contra la islamización de Occidente”, según la documentación enviada a la Delegación del Gobierno. La convocatoria manifestaba su “rechazo al terrorismo islamista derivado de la aplicación violenta de la doctrina de Mahoma” y estaba convocada de las 19.00 a las 21.00 horas.

Un informe policial ha desaconsejado la celebración de la concentración por riesgo de alteraciones del orden público, según informó el delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.