La rotura de un cinturón del arnés podría haber sido la causa del accidente mortal en Terra Mítica

1404762800962EUROPA PRESS La rotura de uno de los cinturones del arnés de seguridad en la atracción “Inferno”, del parque Terra Mítica de Benidorm, podría haber sido la causa de la caída mortal de un turista islandés el pasado 7 de julio.

Es la hipótesis sobre la que trabaja la policía científica, de la Policía Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial de Alicante.

Las fuentes consultadas han señalado que en el siniestro, además, pudieron influir la velocidad de la montaña rusa en el punto en que se produjo el accidente y el peso del turista.

La víctima era un joven islandés que pasaba la jornada junto a su familia y amigos en el parque temático de Benidorm.

Por este accidente, el primero registrado en el centro de ocio, el juzgado de instrucción 2 de Benidorm ha abierto una causa.

La atracción fue inaugurada en julio de 2007
“Inferno” es una montaña rusa de acero en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

La montaña rusa, según el parque temático, cuenta con la certificación oficial que avala el óptimo funcionamiento con las máximas garantías de seguridad y que corre a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.