Visita al Estado Mayor de la Defensa

Acto de arriado de la Bandera española en el Cuartel General del ARRC

Acto de arriado de la Bandera española en el Cuartel General del ARRC

​Su Majestad el Rey será informado de la situación actual de las Fuerzas Armadas y particularmente de los contingentes españoles desplegados en el extranjero.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) constituye el órgano auxiliar de mando y apoyo al jefe de Estado Mayor de la Defensa. Entre sus funciones se encuentran el asesoramiento militar al presidente del Gobierno y al ministro de Defensa, a los que ayudará en la dirección estratégica de las operaciones militares; ejercer, bajo la dependencia del ministro de Defensa, el mando de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y la conducción estratégica de las operaciones militares; asegurar la eficacia operativa de las Fuerzas Armadas, supervisando la preparación de las unidades y evaluando su disponibilidad operativa; proponer al ministro de Defensa las capacidades militares adecuadas para ejecutar la política militar; elaborar y definir la estrategia militar; establecer las normas de acción conjunta de las Fuerzas Armadas y contribuir a la definición de las normas de acción combinada de fuerzas multinacionales; por delegación del ministro de Defensa, podrá ejercer la representación militar nacional ante las organizaciones internacionales de Seguridad y Defensa, y coordinar a los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, a quienes impartirá directrices para orientar la preparación de la Fuerza, con el objeto de asegurar la eficacia operativa de las Fuerzas Armadas.​
El EMAD está constituido por el Estado Mayor Conjunto (EMACON), el Mando de Operaciones (MOPS) y el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS). El EMACON es el órgano responsable de la planificación militar de la Defensa y establece las capacidades de las Fuerzas Armadas necesarias para llevar a cabo las operaciones militares encomendadas. Por su parte, el MOPS dirige todas las operaciones militares, siendo las más conocidas, aquéllas que se realizan más allá de nuestras fronteras. Finalmente, el CIFAS es el órgano responsable de facilitar la información necesaria sobre situaciones de interés militar, procedentes del exterior.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.