Valencia. En el marco del quinto aniversario de Homenaje a la Ruta, La Marina de Valencia se prepara para acoger el próximo 5 de julio un evento al aire libre que promete una producción sin precedentes. El festival, que se perfila como el montaje más grande realizado hasta ahora en España en el ámbito “remember”, contará con un escenario impresionante y la más avanzada tecnología en sistemas de sonido, iluminación y efectos visuales.
El evento reunirá a destacados djs que marcaron época en las icónicas salas de la Ruta, asegurando un espectáculo continuo sin pausas, configurado para ser un verdadero “minuto de oro”. Entre los artistas confirmados se encuentran Arturo Roger (ACTV), Coqui Selection (The Face), Dario Núñez (Soleado Records), DJ Veneno (Espiral), Jesús Brisa (ex-Espiral), Jose Conca (Chocolate), Kike Jaén (NOD), Nacho Fernández (Penélope), Raquel Cardona (Masia), Rodi (The Face), Ximo 3D (Heaven), Vicente Ferrer (Bananas / Homenaje a la Ruta) y Víctor Pérez (The Face / Homenaje a la Ruta). Asimismo, se presentarán en vivo Bandido feat. Piropo, Double Vision, Nalaya Brown y Jerry Daley.
Además de las actuaciones musicales, los asistentes podrán disfrutar de una zona culinaria, una boutique oficial con productos exclusivos de merchandising, y los mil primeros ingresantes recibirán un regalo especial. El festival concluirá con un espectáculo piromusical de Pirotecnia Vulcano y efectos multimedia de VFV, complementados por las mezclas de los djs Víctor Pérez & Vicente Ferrer.
Esta edición del evento destaca también por su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, incorporando medidas concretas de sostenibilidad y solidaridad. De la mano de Omawa, una empresa especializada en calibrar la huella ecológica, se evaluará el impacto ambiental del festival con el fin de mitigarlo y sensibilizar al público asistente.
Adicionalmente, se contará con el apoyo de la iniciativa Músicos por tu Salud, que instalará un stand solidario para la venta de productos cuyos beneficios se destinarán a su labor en hospitales.
La organización del evento está a cargo de Fotur, Turisme Comunitat Valenciana, Actitud Mediterránea, Promfest, VFV, VP Cultural, ProDjCV, Fedipe y Consumo Moderado.