La ruta de los festivales de verano en Valencia

arenal-soundLa Comunidad Valenciana combina magníficas playas, largas horas de sol, ciudades acogedoras y, en general, un ambiente festivo y distendido. Es por ello que, durante el verano, la región se convierte en lugar de peregrinaje para los amantes de la buena música y, en concreto, de los festivales. Y es que, entre julio y agosto, Valencia es el escenario de decenas de eventos musicales que acogen a miles de asistentes. A continuación, proponemos una ruta estival por sus festivales más destacados.

Ahora bien, antes de dar comienzo nuestro itinerario, es recomendable contar con un vehículo propio, con el cual podamos movernos a nuestro antojo y en los horarios que decidamos. De esta manera, una solución inteligente es alquilar una moto en Valencia con Cooltra, una compañía que gestiona reservas tanto en sus tiendas físicas como en su portal online.

Precisamente, nuestro recorrido arranca en la capital de la región. Allí, concretamente en el recinto de la Marina de València, a orillas del Mediterráneo, se celebra el 4ever Valencia Fest (29 y 30 de junio). Se trata de una cita para un público amplio, que incluye actividades culturales y reúne a grupos de la talla de Kaiser Chiefs o The Prodigy.

Casi un mes después y unos 90 kilómetros al norte, en la localidad castellonense de Benicàssim, tiene lugar el mítico Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que viene convocándose cada año desde 1995. En esta ocasión, el cartel lo componen bandas como The Killers, Travis Scott o Pet Shop Boys, que tocarán entre el 19 y el 22 de julio.

Llegados a este punto, la programación festivalera valenciana no da tregua. Así, cinco días tras la clausura del FIB, queda inaugurado el Low Festival de Benidorm (del 27 al 29 de julio), esta vez en la provincia de Alicante. De este modo, las más de dos horas de viaje en moto no serán impedimento disfrutar con la oferta de indie y rock. En ella destacan Los Planetas, Iván Ferreiro, Biffy Clyro y The Chemical Brothers.

Para retomar nuestro trayecto, deshacemos el camino previo y regresamos a Castellón. En el municipio de Burriana, el 31 de julio tiene lugar la apertura del Arenal Sound, que durante la última década se ha convertido en una cita estival imprescindible. El objetivo es asistir a los conciertos de Bad Bunny, La Pegatina o Maldita Nerea, entre otros artistas, que se extenderán hasta el 5 de agosto.

Instalados en el último mes del verano, todavía tendremos que pasar por un par de eventos muy recomendables. El primero de ellos se llevará a cabo en el municipio alicantino de Villena: la XIII edición de Leyendas del Rock (entre el 8 y el 11 de agosto). Su programación contempla más de 70 grupos.

Por último, la mejor forma de concluir las vacaciones relajados y en armonía es arrancar nuestra scooter, conducir unos 220 kilómetros hasta Benicàssim (que a estas alturas nos resultará muy familiar) y aparcar frente al Rototom Sunplash (del 16 al 22 de agosto). Hablamos del mayor festival de música reggae de Europa, reconocido por la UNESCO como promotor de la Cultura de Paz y la No Violencia. Más allá de reunir a importantes músicos como Alborosie, Jimmy Cliff o Julian Marley, el Rototom organiza talleres y actividades muy diversas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.