El Pabellón Polideportivo de Benimaclet de Valencia acogió elsábado, 23 de febrero, por la mañana la II jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima.
Se llevó a cabo en dos fases, a primera hora compitieron los tiradores infantiles y cadetes, y al finalizar éstos le tocó el turno a los alevines y benjamines.
Las escuelas de esgrima participantes fueron la Sala d’Armes València, Club de Esgrima Dínamo, Club de Esgrima Valencia, Sala de Armas Paterna, Colegio Alemán, Colegio San Pedro, Colegio Serrería, Dominicos, Escuela de Esgrima Cabanyal, Escuela de Esgrima Petxina y Escuela de Esgrima Benimaclet, com 75 participantes, batieron sus espadas y sables el sábado por la mañana.
La prueba, que se celebró a las armas de sable y espada, se dividió en tres categorías, Cadete-Infantil, Alevín y Benjamín.
Como en la primera jornada, los tiradores infantiles realizaron una competición de estilo tradicional, es decir, ronda de poules y eliminatorias directas hasta llegar a la fina, mientras que los tiradores benjamines y alevines solo realizaron la ronda de poules y acumularon puntos para sus respectivas escuelas que seguirán sumándose hasta final de curso.
Las cuatro medallas de Cadete-Infantil de Espada fueron para tiradores blanquiazules
En la prueba infantil de espada 11 de los 25 participantes pertenecían a la Sala d’Armes València, y cuatro subieron al podium, llevándose para el club blanquiazul las cuatro preseas en disputa.
El vencedor del torneo, al igual que en la primera jornada, fue Bartek Szurlej. En segundo lugar se clasificó Vega Sánchez, siendo los terceros puestos ex aequo para Andrea Soler y Javier Murillo.
Los esgrimistas del club blanquiazul participantes en esta categoría fueron, además de los cuatro ya citados, Javier Valero, Carlos Sanjuan, Jorge Sánchez, Adrián Benet, Diego Tortajada, Lucía Ibáñez y Verónica Sendarrubia. En categorías inferiores compitieron Javier Graullera y Teo Ibáñez.
VLC Ciudad/Redacción.