La Sala Segunda de la Audiencia Provincial excarcela a Miguel Ricart

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha empezado a deliberar sobre el caso de la posible excarcelación de Miguel Ricart esta mañana a las 11:30 horas.

miguel-ricart

Así, este diario ha podido saber que el tribunal, al amparo del artículo 197 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (que reproducimos al pie) ha decidido que participen en la deliberación la totalidad de los magistrados que integran la Sala y no sólo los tres que inicialmente iban a formar el tribunal.

La deliberación, pues, ha comenzado hoy con los cinco magistrados. Finalmente, sobre las 14:30 horas, se ha hecho pública la diligencia por la que el tribunal desestima “las peticiones formuladas en sus respectivos escritos por las representaciones procesales de Dª. Rosa Antonia Folch Romaguera, Dª. Mª Isabel Marqués Parra, la Asociación Clara Campoamor y la Abogacía del Estado” acordando, así, “la inmediata puesta en libertad del penado Miguel Ricart Tárrega”.

La resolución no es firme y cabe recurso, el cual tendrá que ser presentado en un plazo máximo de tres días.

Miguel Ricart es el único encarcelado por la violación, martirio y muerte de Desirée, Miriam y Toñi, las conocidas como niñas de Alcácer, ya que su compañero en la comisión del crimen, Antonio Anglés, no fue nunca detenido ni localizado. Su excarcelación por la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot dejaría sin culpables en la cárcel uno de los crímenes que más conmocionaron en su día a la sociedad valenciana.


DE LA FORMACIÓN DE LAS SALAS Y DE LOS MAGISTRADOS SUPLENTES

  •  Artículo 196  En los casos en que la ley no disponga otra cosa bastarán tres Magistrados para formar Sala.  
  • Artículo 197  Ello no obstante, podrán ser llamados, para formar Sala, todos los Magistrados que la componen, aunque la ley no lo exija, cuando el Presidente, o la mayoría de aquellos, lo etime necesario para la administración de Justicia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.