La Sala Ultramar estrena la exitosa obra ‘Granos de uva en el paladar’

Cartel de la pieza teatral.
image-167245

Cartel de la pieza teatral.

El próximo jueves 29 de enero, y hasta el domingo 1 de febrero, el escenario de la Sala Ultramar de Valencia recibe una de las obras más comprometidas y poéticas de la temporada teatral: ‘Granos de uva en el paladar’. Su estreno será a las 20:00 horas.

Bajo un texto de Susana Hornos y Zaida Rico la obra se presenta en Valencia después de 4 temporadas en el Teatro Off de Buenos Aires, con más de 4.000 espectadores de asistencia entre todas sus representaciones y tras un exitoso estreno en Madrid durante el pasado mes de diciembre con la sala agotada en sus localidades.

Cuatro únicas representaciones que la compañía hispano/argentina hará en Valencia dentro de su gira española después de su éxito de espectadores y crítica durante su paso por Madrid y Barcelona, donde se agotaron las localidades.

Es de destacar que la obra se estrenó en 2012 en Buenos Aires, en plena calle Corrientes, en el Centro Cultural de la Cooperación; participó del Ciclo de Teatro x la Identidad; formó parte del XVI Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes escénicas dentro del marco del Festival de Teatro Iberoamericano FIT de Cádiz; cerrando este año con una segunda temporada en el Teatro Payró, una gira por el interior de Argentina y dos Premios Mayores en los premios Teatro del Mundo (que organiza la Universidad de Buenos Aires).

Las cinco actrices componentes de la obra.
image-167246

Las cinco actrices componentes de la obra.

Este fue el impulso para, en pleno barrio del Abasto, cuna del off porteño, estar en cartelera, y con sold out, durante dos temporadas más. Es con este recorrido que la obra aterriza en España y emprende su gira (tour que ya las ha llevado por Madrid, Barcelona, Alicante, Avilés y Zaragoza).

‘Granos de uva en el paladar’ enlaza tres historias desarrolladas a partir de tres cuentos de Susana Hornos: ‘Chusa’, ‘Adelina’ y ‘La uva en el paladar’. La pieza teatral es interpretada por cinco actrices (Zaida Rico, Maday Méndez, Ana Noguera, Susana Hornos y Lorena Carrizo) que dan vida a una multiplicidad de personajes que nunca aparecerán en los libros de historia. La historia comienza poco antes de la Segunda República y termina en la actualidad, representando el sin sentido de la guerra y la injusticia del olvido. Se trata de teatro de denuncia, de identidad, de política y que nunca cae en lo panfletario ni en el discurso fácil. ‘Granos de uva en el paladar’ es teatro de riesgo pero sin perder su principal exigencia: el teatro de calidad.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.