La segunda jornada de protesta por el cierre de RTVV acaba con empujones, carreras y mucha tensión

RTVV. Protestas contra Fabra CdT

Alrededor de medio centenar de trabajadores de RTVV ha abucheado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, en Valencia, a la entrada y a la salida de un acto en la Alameda de Valencia.

En medio de una gran tensión, los trabajadores que se habían concentrado a las puertas del Centro de Dessarrolo Turístico de Valencia han increpado a Fabra con pitos y bocinas, a su llegada al CdT, donde la Policía los ha retenido tras una valla.

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana han proferido gritos de “Lladres”, “Fabra dimisión” y “Fabra a Picassent, Babalá a president”.

A la entrada del president al CdT de Valencia  se han producido algunos empujones periodistas que habían acudido al CdT para seguir el acto de presentación de los talleres de empleo por parte del servicio de seguridad de Presidencia de la Generalitat. Una periodista ha caído al suelo y se ha producido algún forcejeo entre los medios de comunicación y los miembros del servicio de seguridad.

Una vez concluido el acto, Fabra ha abandonado el CdT sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en el interior y que le han preguntado si no tenía nada que decir sobre lo que había pasado fuera unos momentos antes. En la puerta le esperaba un vehículo oficial, y en esta ocasión a los periodistas han tenido que permanecer cerca de las vallas, sin poder aproximarse al ‘president’.

Una vez ya en el coche, trabajadores de RTVV se han puesto delante para impedir que se marchara, pero los agentes les han separado y ha podido abandonar el lugar. Minutos después ha abandonado el CdT Jorge Bellver, a pie, y cuando se han aproximado decenas de trabajadores de RTVV para pedirle explicaciones por el cierre de la sociedad pública, han acudido diversos agentes para custodiarle.

Seguidamente, la Policía ha identificado a uno de estos trabajadores de RTVV que ha participado en la protesta que se saldó sin ninguna persona detenida.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.