BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La segunda Lanzadera de Empleo de Castellón clausura su actividad con más del 80% de inserción laboral

lanzadera empleo castellón 2017El equipo de la lanzadera d, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo–, ha clausurado hoy su actividad tras cinco meses de entrenamiento en la búsqueda activa de empleo.

La segunda Lanzadera de Empleo de Castellón comenzó a funcionar en el mes de marzo con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Cinco meses después, el equipo ha tenido un claro cambio de actitud en su búsqueda de empleo gracias al crecimiento personal y profesional logrado. Fruto de ello, de las 21 personas que han pasado por el programa, 17 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (administración, comercio, hostelería y servicios públicos, entre otros). Además, una persona ha reactivado sus estudios a través de un Certificado de Capacitación Profesional. El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses de Lanzadera, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.

“El equipo que ha constituido la Lanzadera de Empleo de Castellón 2017 ha adquirido durante su paso por el proyecto un nivel muy alto de autoconocimiento y eficiencia en la búsqueda de empleo, de ahí el elevado porcentaje de inserciones que se han producido. Han pasado de ser un grupo de personas desempleadas a un verdadero equipo de trabajo, aunando esfuerzos y planteando proyectos comunes para conseguir sus metas. Sus buenos resultados y los éxitos que estoy segura continuarán cosechando de ahora en adelante, provienen de una enorme capacidad de compromiso, motivación y ganas de trabajar, pues siguiendo con la estela de su lema en esta edición: ¡A trabajar no les gana nadie!”, ha detallado Vanesa Padrón, técnico encargada de coordinar al equipo.

Cambio de enfoque
“Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el ¨aprender haciendo¨ buscando trabajo ¨todos para todos¨. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente” han explicado desde Fundación Telefónica.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.