Tal y como ya se había informado, este pasado martes, 26 de noviembre, fue un día importante para el joven Club d’Handbol Canyamelar Valencia, ya que este equipo ha debutado en el ámbito internacional en el pabellón de la calle Arciprestre Vicente Gallart y ante su gente, al medirse a la Selección Femenina de Argelia, que está preparando su participación en el próximo Mundial de Serbia.
El partido sirvió para que el equipo que entrena Susana Pareja jugase, por fin, con sus uniformes oficiales -RASAN los ha entregado cuando se ha disputado la décima jornada de la División de Honor- y para oficializar la primera edición de lo que desde este año se va a denominar Trofeo de Invierno de Balonmano Femenino – Canyamelar 2013.
El trofeo, una escultura acabada en gres que representa a un pez, obra de la empresa del Canyamelar Aiguamanail Art- se lo ha llevado la Selección de Argelia al derrotar 19 – 24 (11-10 al descanso) al CH. Canyamlear Valencia en un partido que ha tenido dos fases completamente distintas y en el que las del equipo del Marítim han luchado de tú a tú contra toda una selección mundialista como es esta Argelia que se vio en el pabellón de la calle Arcipreste Vicente Gallart, durante los primeros 30 minutos.
Si bien las argelinas comenzaron muy agazapadas y se encontraron con una buena defensa de las valencianas, también lo es que con el paso de los minutos y se fueron encontrando más cómodas, terminaron por dominar el juego, a la vez que las imprecisiones y algunos errores no forzados condenaron a las locales que, con ganas de demostrar su calidad, cayeron en demasiadas ocasiones presa de la precipitación. En cualquier caso, una buena piedra de toque para las chicas de Susana Pareja de cara a emprender la reacción ante los últimos malos resultados cosechados en Liga.
Los 19 goles valencianos se los repartieron entre Patricia Descalzo (1); Gemma Santaisabel (2), Dolors Esterri (1), Mireia Payá (4), Paula Llinares (3) y Sheila Segura (8).
En los prolegómenos del encuentro, se aprovechó para la foto oficial del CH Canyamelar Valencia de la temporada 2013-2014, ya con sus equipaciones oficiales.
El partido también sirvió para que el CH. Canyamelar Valencia regalase una camiseta a su patrocinador oficial ‘JP Etiquetas’, cuyos responsables han prometido involucrarse más en este proyecto y venir mas a menudo al pabellón para ver en acción “a un equipo joven, que lo da todo en la cancha y en el que hemos visto mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas” .
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió y José Ángel Crespo.