BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La selección española comienza a preparar en Alicante el Torneo Internacional

balonmanoAlicante, a selección española absoluta de balonmano femenino ha comenzado a preparar este martes en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante su participación en la vigésimo segunda edición del Torneo Internacional que disputará este fin de semana ante los equipos de Brasil, Alemania y Polonia.

El combinado español se ha desplazado a Alicante con 18 jugadoras, de las que 16 formarán el equipo que disputará el próximo Campeonato Europeo en Francia del 30 de noviembre al 16 de diciembre.

Durante la sesión, el combinado que dirige Carlos Viver ha recibido la visita de la concejala de Deportes, Marisa Gayo, quien fue jugadora de elite de balonmano femenino, y de Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad colaboradora del torneo internacional alicantino.

“Una de las vocaciones de nuestra entidad y casi obsesión de nuestro presidente es que se celebren en la Comunitat Valenciana eventos deportivos de primer nivel”, explicó Elena Tejedor.

Además, dos de las integrantes de ‘Las Guerreras’, como Lara González y Silvia Navarro, pertenecen al Proyecto FER, recordó Tejedor, quien dijo que es “un orgullo para nosotros” que las dos jugadoras puedan defender los colores de la selección”.

Gayo, por su parte, destacó que para Alicante el torneo es “una gran oportunidad” y realizó un llamamiento al público alicantino para que acuda el próximo fin de semana a presenciar este cuadrangular.

La Federación de Balonmano y el Ayuntamiento de Alicante se han coordinado, aprovechando la presencia de las jugadoras, para la grabación del anuncio publicitario que será estrenado el día 29 en el Consejo Superior de Deportes, y con el que se promocionará tanto a la selección en el Europeo como a la ciudad de Alicante como destino de vacaciones.

Paralelamente a los entrenamientos de las selecciones, el pabellón alicantino está siendo sometido a numerosas mejoras para facilitar las retransmisiones de los partidos por televisión.

El Torneo Internacional de Balonmano Femenino dará comienzo el próximo viernes 23 en la pista del Pitíu Rochel con los partidos Brasil-Alemania, a las 19 horas, y España-Polonia, a las 21 horas.

Alemania será el rival de España, a la misma hora, en la jornada del sábado y el combinado de Viver cerrará su participación ante Brasil el domingo 25, a las 20:00 horasValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.