BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La selección española ha logrado el triunfo en Gran Canaria ante la Bosnia de Prosinecki (1-0)

FICHA TÉCNICA:

España: Kepa (Pau López, min.75); Jonny (Azpilicueta, min.51), Llorente, Hermoso, Gayà; Rodri Hernández; Ceballos (Fornals, min.64), Suso (Brais Méndez, min.59), Asensio, Isco y Morata (Rodrigo, min.64).

Bosnia-Herzegovina: Sehic; Cimirot, Bicakcic, Zukanovic, Nastic; Goyak, Besic, Saric (Prcic, min.79); Visca (Bajic, mimn.81), Dzeko (Kodro, min.85) y Krunic (Duljevic, min.62).

Gol: 1-0, min.77, Brais Méndez.

Árbitro: Taborda Xistra (POR). Amonestó a Gayà (min.21) y Morata (min.56) por parte de España. Y a Saric (min.39) en Bosnia.

Estadio: Gran Canaria.

4846439

España ha cerrado el año con una victoria gris ante Bosnia (1-0) en Gran Canaria, gracias al solitario tanto de Brais Méndez en el tramo final del duelo. Tras perder el jueves pasado ante Croacia, sus opciones de clasificación a la final a cuatro de la Liga de Naciones pasaban porque ingleses y croatas empatases en Wembley en el duelo que se disputó horas antes, algo que no ocurrió por un gol de Kane a cinco minutos del final.

Este amistoso sin trascendencia lo aprovechó Luis Enrique para sacar un once poco habitual, donde Isco se puso el brazalete de capitán con sus 35 internacionalidades, indicativo de un conjunto con una edad media de 24 años. Solo Morata y Asensio, junto al malagueño, superaban las 10 internacionalidades.

Enfrente, Bosnia llegaba a Gran Canaria con el objetivo de subir a la Liga A de la UEFA Nations League, tras su empate sin goles ante Austria. Robert Prosinecki no pudo contar con su hombre más importante en el centro del campo, Miralem Pjanic, lesionados, aunque sí contó con su delantero estrella, Edin Dzeko.

Antes de dar comienzo el partido, David Silva fue homenajeado ante su gente en Gran Canaria y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le dio una camiseta en el saque de honor con sus internacionalidades con la Roja, 125.

Una vez arrancó el choque, los bosnios lograron el primer acercamiento a los 20 segundos de juego, con una carrera de Visca que acabó con un tiro a las manos de Kepa, que atrapó el balón en dos tiempos. Tras esa tímida acción, España se hizo dueño y señor del partido, aunque sin poner en demasiados aprietos a Sehic.

Poco fútbol en Gran Canaria

Las primeras ocasiones del combinado de Luis Enrique no llegaron hasta pasado el cuarto de hora, cuando Asensio probó suerte desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado por encima de la meta. Lo mismo que le ocurrió a Jonny poco después.

No fue hasta poco antes del descanso cuando España logró su primer intento entre los tres palos, con otro tiro lejano de Isco que detuvo sin mayor problema Ibrahim Sehic. El duelo llegó al descanso sin mucho fútbol y con pocas ocasiones.

La segunda mitad arrancó sin cambios y continuó por los mismos derroteros, poco fútbol y menos ocasiones. Los bosnios se cerraron bien y España era incapaz de encontrar el hueco por donde hacer daño a sus rivales.

Tablero deportivo - España 1 Bosnia 0 - Escuchar ahorareproducir audio01.12 min

Tablero deportivo – España 1 Bosnia 0

La mejor oportunidad antes del gol llegó poco antes de cumplirse la hora de juego, cuando Asensio se marcó una buena jugada individual que acabó con un tiro raso despejado por el meta. El rebote posterior cayó en los pies de Morata, que sin oposición alguna mandó el balón fuera de la portería después de trastabillarse.

El único tanto de la noche llegó en el tramo final, después de una jugada de Isco que acabó con su disparo despejado por el meta a los pies de Brais Méndez, que no dudó en mandar el balón al fondo de la red en su debut con la Roja, (1-0, minuto 77).

Finalmente, el amistoso acabó con el triunfo por la mínima de la Roja para poner fin a dos derrotas seguidas en la ‘era Luis Enrique’, su peor racha desde que llegó al banquillo de la Roja este verano y tras un gran inicio de la Liga de Naciones.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.