banner-728x90 (1)

La Selección Femenina de baloncesto recibe el Premio Solidario Jóvenes D.O. La Mancha

La Selección Femenina recibió este lunes el Premio Solidario Jóvenes D.O. La Mancha, entregado por la DO Castilla la Mancha y cuya dotación económica irá destinada al proyecto de Casa España en Dakar | Isa Sánchez y Lucila Pascua representaron a las brillantes subcampeonas del mundo 2014

La Sala de Prensa del Estadio Santiago Bernabéu acogió este lunes la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios Jóvenes D.O. La Mancha, que reconoce anualmente la labor de instituciones o personalidades que han destacado en el mundo del deporte, la comunicación y las artes escénicas y tienen un carácter solidario, ya que la cuantía económica se dona a una iniciativa solidaria elegida por los premiados.

_ECR8939

Unos galardones en los que se ha reconocido la labor de la Selección Femenina de Baloncesto en la categoría benéfica y solidaria tras la consecución, durante los dos últimos veranos, del oro Europeo de 2013 y la plata del Mundo de 2014.

La entrenadora ayudante, Isa Sánchez, y la jugadora Lucila Pascua ejercieron como representantes del equipo nacional en una cita en la que la pívot nacional mostró el agradecimiento del grupo por tan prestigioso galardón: “Queremos agradecer, en representación de todas nuestras compañeras, el reconocimiento que la Denominación de Origen Castilla la Mancha ha tenido con un equipo que, al igual que sus vinos exporta su calidad y su talento por todo el mundo”.

_ECR9003

La jugadora aprovechó para revelar a los presentes el destino de los 3.000 euros del premio, una cuantía económica que irá a parar al proyecto de RSC de la FEB en Senegal, Casa España, en el que más de 300 niños y niñas reciben atención médica, de alimentación y educativa, y por supuesto baloncesto, que ha iniciado su tercer curso académico.

El director del proyecto, Jorge Garbajosa, mostró su agradecimiento por la colaboración con un una de las múltiples causas sociales de la FEB: “Desde la Federación Española de Baloncesto estamos muy agradecidos tanto a la Denominación de Origen Castilla la Mancha como a nuestras chicas de la Selección Femenina por la donación del premio a los más de 150 niños y 150 niñas que componen el proyecto de Casa España en Dakar. Este premio nos ayudará a seguir manteniendo el nivel de exigencia y nos da un plus de responsabilidad”.

_ECR9013

Junto alequipo nacional, resultarían premiados el futbolista del Real Madrid, Daniel Carvajal; el programa de TVE, “Master Chef”; la Fundación El Greco y el director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo.

La D.O.La Mancha también concedió sus premios profesionales a jóvenes que han destacado en diversas áreas relacionadas con el Vino, la Restauración y la Gastronomía como Iñigo Sánchez Crespo, director del Hotel Fontecruz Toledo; la sumiller María Luisa De Torres y Javier Muñoz, director del restaurante Adolfo de Madrid, en el Palacio de Cibeles.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.