BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La selección valenciana de pilota encara la recta final del campeonato europeo con dos medallas de plata

La selección valenciana de pilota no volverá a casa con las manos vacías. Tras una intensa primera jornada de juego en el X Campeonato de Europa de Pelota a Mano, las dos selecciones, masculina y femenina, se han alzado como subcampeonas en la modalidad de Juego Internacional celebrada este jueves en la localidad holandesa de Franeker.

La representación valenciana, a quien acompaña en su gesta por Países Bajos la responsable del área de Deportes, Juventud e Igualdad de la Diputació de València, Isabel García, se impuso en primer lugar al combinado italiano con un contundente 6 a 0, para después repetir resultado frente a Bélgica/Inglaterra. La partida más dura del día enfrentaría al conjunto femenino con las representantes del país anfitrión, quienes bajo un sol de justicia se hicieron con el oro tras un 6 a 2.

Ana Belén, Mónica, Mar y Victoria cedieron el testigo a sus equivalentes masculinos, quienes en el estadio De Trije fueron acumulando alegrías por las tres partidas que los valencianos fueron superando con solidez y mostrándose como un bloque compacto… hasta que llegó también el gusto amargo de perder, casi por la mínima, frente a los holandeses. Un 6 a 4 que significó un nuevo oro para los locales, y otra plata para casa.

Con estas dos medallas ya en el bolsillo, el campeonato continúa durante toda la jornada del viernes con la modalidad ‘One Wall’ y finalizará el sábado a las 18.00 horas con la gran final de la modalidad de Llargues.

01_11 02_10 03_9

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.