La semana santa marinera celebra el viernes de dolor con los Granaderos como protagonistas

La Virgen de los Dolores del Grao sale por primera vez con los ‘Hombres de Trono’

Procesiones nocturnas de los Siete Dolores de la Virgen y de las Plegarias

Diapositiva1 La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, celebra mañana el Viernes de Dolor con cinco procesiones que recorrerán las calles del Marítimo y que tendrán como protagonistas a las tres Cofradías de Granaderos, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma y a la Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Como novedad de este año, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, adscrita a la parroquia Santa María del Mar, será portada a hombros por los llamados ‘Hombres de Trono’, una forma de portar la imagen que esta cofradía ha recuperado en el tradicional día de presentación. La imagen titular (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, año 1943) saldrá a las calles del Grao en su trono-anda y bajo palio a las 20.30 horas desde la plaza del Tribunal de las Aguas.

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, procesionará con su imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad (obra de José María Ponsoda, año 1941) en trono-anda custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, granaderos de honor perpetuos. Será a las 20.30 horas desde la plaza Iglesia del Rosario.

También saldrá a esa hora (20.30 horas) la Corporació de Granaders de la Verge con su imagen titular de Nuestra Señora de los Dolores (obra de Francisco Teruel, 1942) desde la plaza Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.

Desde la parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, la Hermandad de María Santísima de las Angustias realizará a las 23.00 horas la Procesión de los Siete Dolores de la Virgen. Se trata de una procesión nocturna y en silencio, roto únicamente por unos timbales. Los siete clavarios de los Dolores de la Virgen rezarán una oración en unos puntos señalados previamente. La llegada de la Virgen a los lugares fijados para la lectura de las oraciones será recibida por un coro que entonará albaes.

Por último, a las 23.30 horas, se celebrará la Procesión de las Plegarias a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma. Esta procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Palma –la más antigua de las que procesiona en la Semana Santa Marinera– partirá desde la plaza Tribunal de las Aguas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.