Cuarenta y cuatro niños de varias diversas cofradías y hermandades de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia participaron en el concurso de postales de Navidad de 2013 y cuyos dibujos serán la imagen de la felicitación navideña de la segunda fiesta de la ciudad.
El concurso tuvo lugar en el salón de actos de la junta mayor sito en la Casa Museo ¨Salvador Caurín¨de la Semana Santa Marinera en un acto organizado desde la delegación de Juventud.
Los más pequeños pertenecían a hermandades del Cabanyal, como los Granaderos de la Virgen de los Dolores; del Canyamelar, como pequeños del Descendimiento; Granaderos de la Soledad y de la Crucifixión y del Grao acudieron de la Buena Muerte y del Cristo de la Concordia, entre otras, a pesar de tener momentos más tarde el pregón de sus fiestas que pronunció el Comandante Naval de Valencia, según responsables de la junta mayor quienes se mostraron satisfechos de la alta participación.
Para los más pequeños fue toda una fiesta y pudieron disfrutar de un rato de ocio alejado de otras celebraciones paganas como Halloween en un acto más relacionado con la entidad a la que pertenecen, un colectivo cristiano. Sin embargo, no todas las cofradías respondieron llevando sus responsables de juventud a los más pequeños.
El concurso se desarrolló en tres categorías: Hasta los 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12 años.
La entrega de diplomas a los ganadores se realizará el domingo 23 de diciembre en la Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, sita en la calle de la Reina, después de la misa de 12.
VLCCiudad/Redacción