BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El edil de Fiestas afirma que el presupuesto de 2013 se mantendrá o sufrirá una ligera variación (I)

Un análisis sobre el momento actual de las Fiestas de la ciudad y como va a enfocar el Ayuntamiento de Valencia el próximo año, el 2013, donde la crisis se mantiene pero donde en ésta área parece que toca fondo. Eso es lo que Valencia Ciudad les trae en tres entregas a lo largo del día de hoy al concejal de Fiestas, Francisco Lledó. En ésta primera aborda como será el próximo año y varios temas candentes de la fiesta fallera adelantando que se podría ganar espacio en la Exaltación de la Corte de Honor de 2013 pero todos los asientos serán numerados.

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó/ciberfallas
image-30787

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó/ciberfallas

VLCCiudad: Transcurrido año y medio en la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia ¿ Cual es su opinión sobre la delegación?.

Paco Lledó. En este tiempo he tenido la oportunidad de conocer a los dirigentes de la ciudad y he conocido más de cerca todas las festividades.

VLCCiudad Cual es el análisis…

P.LL.. Tienen bastante buena salud en el sentido de que todos los colectivos trabajan todo el año para celebrar las fiestas lo más dignamente posible pero afrontando los problemas que, a diario, se presentan como ahora la financiación y se ven obligados, ante la crisis, en algunos casos a reordenar sus fiestas.

VLCCiudad.  ¿Han vivido algunas fiestas de la vaca lechera de la administración sin tener en cuenta que un día se podía acabar y se han encontrado con un problema de frente?

P.LL. Creo que no han vivido de la vaca lechera de la administración pero algunas fiestas sin el apoyo de la administración tienen difícil la supervivencia. En la medida de lo posible estaremos a su lado para ayudarles pero tampoco un ayuntamiento, o una administración, en épocas de crisis, como está, no puede estar siempre ayudando de esas maneras porque no sólo se han tenido que hacer restriccieones en el área de Fiestas sino en todas las delegaciones del ayuntamiento.

VLCciuad. Y en el 2013 ¿ de que financiación dispondrá para Fiestas ?

P.LL.. Al parecer vamos a disponer de la misma o en su defecto con una pequeña variación. Los ajustes los hemos podido salvar en el 2012

Vlcciudad. Ha hecho ajustes que podría destacar de ese esfuerzo sobrehumano en el apartado de Fallas

P.LL. Se ha hecho un esfuerzo en controlar los gastos, principalmente, y en algunos casos reduciendo los gastos con menos actividad pero sin bajar la calidad. Los proveedores han abaratado los costes y otros no lo han podido hacer porque un 30% de reducción no lo han podido aguantar.

VLCCiudad ¿En cuanto se ha reducido?

P.LL. Ha habido de todo. En algunos casos como en las licitaciones el 12%, el 13 o el 17 y en otras situaciones el 30.

¨El horario de las verbenas en fallas se mantiene¨

VlCCiudad. Algunas comisiones falleras hablan de pedir un mayor horario

El concejal Lledó ejerce de presidente de la Junta Central Fallera en una asamblea/vivelasfallas
image-30788

El concejal Lledó ejerce de presidente de la Junta Central Fallera en una asamblea/vivelasfallas

P.LL.. He hablado con el presidente de la interagrupación de otros asuntos y hemos hablado de ese asunto pero fue un comentario de algún fallero. No existe una demanda general aunque quizás algún partido político lo haya dicho. Partió de una reunión con algún grupo político pero no existe una demanda general de ampliarlo.

Vlcciudad. En la última asamblea de presidentes de fallas le indicó a alguna comisión que no era el foro para plantear determinadas quejas.

P.LL.  Hubo dos intervenciones de ese tipo. Una en cuanto a la limpieza de azulejos existentes en la sede de la Junta Central Fallera, cuyos primeros puse hace años en la Ciudad Fallero como delegado de Obras en la Vía Pública, pero que un presidente diga que ha pasado por allí y ha visto unos azulejos sucios o por actos vandálicos estaban pintados. Le conteste que lo trasladaría a la delegación correspondiente pero dije y mantengo que no se debe esperar a una asamblea para plantear esas cosas. Existen cauces como la delegación de Fiestas, el 010 o a la propia concejalía de Parques y Jardines o de Limpieza. Asumí el aviso pero no se debe esperar una semana o un mes Y la otra intervención fue sobre el uso de un local donde se hacen presentaciones de horarios que más bien es para tratarlo en la delegación correspondiente de JCF.

VLCCiudad. Y también se abordó un asunto de la comisión de recursos sobre sí debía votar o no

P.LL. Hubo varias posturas y tenía una duda sobre el reglamento yy sobre sí se debía votar o no y pregunté a la comisión sobre sí se debía votar o no. Un presidente afirmó que era el último punto y se debía votar, también era de esa opinión, pero quería tenerlo claro. Si uno repasa el artículo 59 se debía someter a votación y se hará en la siguiente. Es una pequeña incongruencia de funcionamiento porque si una comisión ha estudiado un tema que lleva a la asamblea lo lógico es que la asamblea lo apoye pero votar por sentimentalismo puede llevar a votar contra de la propia comisión de recursos. Cuando acabó la asamblea lo estudié y le pedí al secretario general de que lo lleve a la próxima asamblea para su votación.

Se estudia ganar más espacio en el acto de la Exaltación de 2013 y todas las sillas serán numeradas

VLCCiudad, En la jornada de la elección de la corte de honor llegó a comentar la posibilidad de ganar más espacio para más público en otros años

P.LL. En la Fuente San Luis con un evento como la exaltación, al que se accede gratis, siempre puede ser que el aforo se nos quede corto.

VLCCiudad Podría cobrar un euro para alguna causa solidaria

P.LL. Creo que el acto debe ser gratuito pero siempre tendremos problemas de aforo. De todas formas,  es verdad que el escenario nos reduce 3.000 asientos y es por ello que planteé a los responsables del evento de la Junta Central Fallera estudiar si se puede poner otro escenario para ganar en más asientos,y por tanto en más asistencia e  público, y ya adelanto que también será todo el espectáculo numerado. Quiero recordar que ya  ampliamos la zona numerada este año.

VLCCiudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El edil de Fiestas afirma que el presupuesto de 2013 se mantendrá o sufrirá una ligera variación (I)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.